QUE es el marketing viral ?



El marketing viral es una forma poderosa de publicidad basada en la construcción de relaciones y contactos.
La manera como ganamos publicidad aplicando marketing viral es a través de personas que nos contactan o nos recomiendan con otras
.
El marketing viral también es conocido como “efecto bola de nieve” o “publicidad boca-a-boca”.
Por ejemplo, cuando comemos en un buen restaurante o vemos una buena película que terminamos recomendando a un amigo, se está produciendo un efecto viral.
Y así, este amigo puede recomendarle la película a otro amigo. Y este último a otro, y así sucesivamente…

Hasta que las referencias van creciendo como una “bola de nieve” cuesta abajo.
Estudios han demostrado que el usuario promedio de Internet conversa con sus contactos acerca de sus experiencias online.

Esto significa que por cada persona a la que logres llegar, también estarás llegando a su grupo de amigos. Y que estos amigos le dirán a otros amigos, etc.
Y así tendrás un tipo de crecimiento similar al que tienen las compañías de multinivel.

Veamos otro ejemplo:
¿Alguna vez has recibido una postal en tu correo de Latincards?
Son bastante populares.

Al final de cada postal que recibes, hay una opción que te permite reenviar la postal a los amigos que desees. ¡Eso es marketing viral en acción!
Las personas que reciben la postal ahora saben que Latincards es una compañía fiable. Después de todo, sus amigos usan su servicio. Y así, utilizando estas referencias se establece la credibilidad y confianza.

¡De manera que el obstáculo numero uno para cerrar ventas es superado utilizando este método!
¿Otro ejemplo? Bien…
Amazon.com utiliza magistralmente el marketing viral. Al venderte un producto, te preguntan si conoces a alguien que podría interesarle aquello que acabas de comprar. Si es así, ofrecen enviarle una nota diciendo que tú acabas de comprar este producto y sugieres que también podría interesarle a él.
Si tu amigo ordena el mismo producto dentro de una determinada cantidad de tiempo, recibe un descuento.

Y esta es una estrategia brillante porque le permite a Amazon llegar a más personas valiéndose de la credibilidad de terceros.
Con cada email que envían en tu nombre, tú estás endosando su Sitio Web y formando parte de su campaña de marketing viral. En otras palabras ¡te tienen haciendo publicidad para ellos!

Ahora bien… hagámonos la pregunta del millón…
¿Por qué alguien se tomaría la molestia de difundir información sobre tu producto o servicio?
La respuesta es evidente…
¡Beneficios!
Mientras más grande sea el beneficio o recompensa que ofrezcas, o mientras más procures elevar el valor percibido de ese beneficio, entonces más motivados se sentirán las personas en difundir tu publicidad.
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1 comentario:

MA dijo...

Un placer pasar por tu casa y leer tus entradas de blog , y dejar mis saludos .

un abrazo de MA .