Una vez que usted tiene un deseo y descubre que ese deseo es tan grande que lo convertirá en una meta y está dispuesto a realizar todo el esfuerzo necesario para lograrla, entonces debe tener gran determinación para mantenerse en el camino y evitar a toda costa que una piedra lo saque del camino.
Siempre que nos trazamos una meta es normal llenarnos de alegría y entusiasmo y así debe ser, el reto es mantener constante este entusiasmo principalmente cuando nos toque enfrentar la adversidad.
Es normal que nuestro deseo lo compartamos con muchas personas pero ahí puede ocurrir un problema y es que nuestro convencimiento solo existe a nivel consciente, pero a nivel subconsciente aún no hemos llegado al convencimiento por lo que estamos en riesgo de abandonar la meta.
Cuando le expresamos nuestro deseo a amigos o familiares quizás recibamos opiniones negativas como las siguientes: “yo conocí a alguien que entró en ese negocio y perdió todo”, “para eso se requiere un montón de capital y tu no lo tienes, mejor busca otra cosa”, “esa idea no me gusta, es que el campo es feo”, etc.
Cada vez que escuchamos ideas negativas en torno a nuestro proyecto ¿qué nos ocurre? Pasa que nuestra energía interior se nos baja, por ejemplo si nuestros padres nos dicen que esa meta es una pésima idea podemos entrar en un conflicto interno tan grande como el siguiente “si busco esta meta contradeciré a mis padres” yo le aseguro que ese conflicto interno puede ser suficiente para que usted abandone definitivamente su sueño.
Cuando una persona está en la senda del éxito todas las personas lo felicitarán independientemente de lo que haga (lógicamente actividades lícitas), pero cuando una persona es exitosa, su éxito está fuertemente grabado en su mente subconsciente.
Como nos dice Andrew Corentt en su libro El Secreto del Poder de las Metas su determinación debe ser tan fuerte que debe soportar cualquier obstáculo entre muchos la crítica, cuando una persona tiene metido una idea y no está dispuesta a renunciar a ella bajo ninguna circunstancia normalmente la gente lo califica de cerrado y testarudo, y así debe ser, pues se trata de nuestros sueños, de nuestra vida, jamás debemos permitirnos que nadie nos robe nuestros sueños.
Por experiencia personal yo aconsejo el silencio en la medida que se pueda, porque esto evitará desgastarse en discusiones que literalmente le robarán energía valiosa que usted ocupa para las acciones que conducirán a su logro.
Las personas optimistas muchas veces nunca son comprendidas, para quienes tienen grandes sueños la gente piensa que está locas, y les dicen es que tú no quieres ver la realidad, etc. Usted busque hacerlo en silencio si es posible.
Usted puede y debe seguir consejos de personas competentes, quienes hayan tenido éxito en lo que usted ha logrado, eso es algo que usted debe considerar por eso lea e instrúyase de materiales y personas que le darán verdaderas orientaciones.
Si el silencio le ha sido imposible por diversas razones entonces usted piense, ¿en qué se basa esa opinión?, ¿tiene esta persona la autoridad para hablar de estos temas?, etc. Quizás alguien puede dar una opinión acertada en tema que no conoce mucho pero eso es muy improbable, así que usted siempre debe guiarse por los especialistas, ¿por qué arriesgarse?
Defina claramente lo que desea de una forma metódica tal y como se presenta en el libro El Secreto del Poder de las Metas de Andrew Corentt y recuerde que su idea tomará más fuerza cuando la comparte con personas que tienen su misma visión, por eso a la hora de elegir a sus socios usted debe estar seguro que comparten la misma visión y deseos de triunfo, así que adelante usted tiene todo en sus manos para lograr la vida que desea, este viaje en la tierra es rápido, por eso debe aprovechar al máximo su tiempo.
www.masterconsul.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario