Meta keywords,Meta description,Títulos para optimizar


En los apartados siguientes encontrará los puntos que son importantes para
todos los buscadores y que contribuirán a mejorar su optimización para todos
ellos.


Títulos
Cuando en optimización hablamos de títulos nos referimos siempre al tag
title, cuyo contenido es aquella porción de texto visible en la barra superior
del navegador junto con el nombre de éste. No debe confundirse con los títulos
o subtítulos incluidos en el cuerpo principal de la página, los cuales reciben
el nombre genérico de encabezados (ver más adelante).
En lo que a motores de búsqueda concierne, este tag es el que se muestra en
los resultados conteniendo el enlace hacia el sitio y es el más importante a
efectos de relevancia.
Esto impone que aquí mismo ya deban estar incluidas las keywords en las
cuales Usted esté interesado. Es realmente sorprendente ver la cantidad de
páginas (diseñadas por principiantes y también por muchos “expertos”) que no
tienen título alguno.
Frases como no title, sin título, new page 1, página nueva 1 (y 2 y 3!), home
page son algunas de las que más a menudo podrá ver como título de una página,
incluso en sitios en los cuales se nota (o se sabe) que han gastado decenas
de miles de dólares en su diseño. Un descuido carísimo.
Para que el título sea efectivo, entonces, debe contener keywords. Si tiene
interés en varias, debe distribuirlas a lo largo de las distintas páginas que
componen su sitio y no incluirlas todas en una sola. Esto último le llevaría a
perder relevancia debido a la disminución de la densidad (ver más adelante).
Un título corto (muchas veces una sola palabra o frase) y relevante, conteniendo
keywords que estén también mencionadas en los tags que detallaré a
continuación y en el cuerpo principal, será el más adecuado para cada una de
las páginas de su sitio.


Meta description
Entre los tags ubicados en la cabecera de la página (los tags head, tampoco
confundir con encabezados) y que no son visibles en la pantalla del navegador,
se encuentran dos que tienen particular importancia a la hora de lidiar con
los buscadores. Estos son los meta description y meta keywords.
Veamos el primero de ellos:
El tag meta que lleva por nombre (name) description tiene la función de informar
al programa lector de que se trata el contenido del documento que está
accediendo. De acuerdo con el software que se utilice para ese acceso, estos
datos tendrán mayor o menor relevancia.
Por ejemplo, cuando uno accede una página web con su navegador habitual,
la información contenida en estos tags es irrelevante y de hecho no se exhibe.
Para el caso, da lo mismo que esté o que no, ya que esto no influye en el modo
en el cual la página es desplegada en la pantalla del navegador.
Esta información suele usarse más que nada con fines de clasificación, aunque
los buscadores también la utilizan para exhibir una suerte de “vista preliminar”
del sitio listado. Es con este fin que algunos de ellos incluyen su contenido
a continuación del título enlazado de la página.
La importancia de este tag varía de acuerdo con los distintos buscadores.
Mientras algunos actúan como he dicho, otros ignoran totalmente su existencia
(como lo hacen los navegadores).
Una página bien optimizada para todos los buscadores debe incluir este tag ya
que ayudará en aquellos que lo reconozcan y no perjudicará para nada el posicionamiento
en aquellos que no lo tomen en cuenta.
Este tag también debe ser escrito con cuidado si es que Usted desea obtener
provecho de él (y supongo que así debe ser, ya que está leyendo este trabajo).
Como primera medida, asegúrese de no utilizar todos los caracteres disponibles.
Seguramente habrá leído por ahí que puede utilizar tantos caracteres en
el tag meta description en un buscador, y tantos caracteres en aquel otro.
Esto es cierto, puede utilizar el máximo de caracteres disponibles, lo que no le
han dicho es que esto no es conveniente. Del mismo modo que sucede con el
título, la inclusión de muchas palabras termina por disminuir la densidad de
cada una de ellas, particularmente la de sus keywords.

También contribuye a ocupar espacio en la zona de mayor relevancia de la
página, sin agregar demasiada por sí mismo. Y por último, los buscadores sólo
suelen exhibir unos 140-150 caracteres de esta descripción, de modo que
cualquier cantidad que sobrepase será arbitrariamente recortada y puede perder
su efecto promocional.
Asegúrese de escribir un breve párrafo suficientemente descriptivo del contenido
de esa página en particular, que sea una invitación a visitarla y que contenga
las keywords más importantes (las cuales, como queda dicho, también
deben estar en el cuerpo principal de la página).

Meta keywords
Su función de clasificación es similar al tag meta description, aunque los buscadores
que los reconocen le otorgan mayor “puntaje” a la hora de establecer
la relevancia de una página.
Nuevamente debe evitar aquí el uso de todo el espacio disponible y utilizar
sólamente las palabras clave relacionadas con el contenido real de la página
que los incluye. Asegúrese que todas ellas figuren también en el cuerpo principal,
no repita ninguna más de dos veces y no ubique nunca estas repeticiones
una a continuación de la otra.

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