Blogger o WordPress...?

A la hora de iniciar un Blog hay que escoger bien la plataforma que utilizaremos para no llevarnos sorpresas una vez iniciados en nuestro blog.

Las 2 plataformas gratuitas de blogs más importantes son Blogger y Wordpress . Pero entre ambas existen bastantes diferencias.

Empecemos por decidir si vamos a disponer de nuestro propio hosting o bien utilizaremos una cuenta gratuita en estas dos plataformas. En ambos casos podremos utilizar Blogger y Wordpress, pero con diferencias.

Supongamos que no disponemos de hosting (lo más habitual). En caso de seleccionar Wordpress hemos de saber por anticipado que:

No podremos tocar el código interno de nuestro blog; sólo podremos seleccionar una plantilla de diseño entre las propuestas que nos ofrecen.
No podremos insertar publicidad (puede darse el caso que querrámos meternos en el mundo de la publicidad online e intentar ganar un dinero extra).
Dispondremos de widgets interesantes para incoporar a nuestro blog (entiéndase, pequeñas utilidades que podemos incorporar en zonas de nuestro blog, especialmente barras laterales).
Nos permite realizar un buen seguimiento de las visitas recibidas.


Si por contra queremos utilizar Blogger, hemos de saber que:

Podremos tocar todo el código interno de nuestro blog, así como seleccionar nuestra plantilla entre las numerosas propuestas gratuitas que hay por la red.
El código interno del blog de Blogger tiene sus particularidades y hace necesaria un poco de formación.
Podremos incorporar Gadgets a nuestro blog (lo mismo que los widgets de Wordpress pero con otro nombre, pese a que un poco menos buenos que los de Wordpress).
Podremos insertar publicidad puesto que está permitida tanto por parte de Adsense (Google) como de otras empresas (recordad que podemos insertar el código que queramos...

La inserción de artículos en ambas plataformas es muy sencilla y rápida.

Pero, dependiendo de lo que querráis hacer y de vuestro nivel de conocimiento informático podéis escoger una u otra plataforma.

Por último, si disponemos de nuestro propio hosting podemos:

O bien crear una cuenta gratuita en Blogger y/o Wordpress y redireccionarla a nuestro dominio (existe esta posibilidad dentro de la configuración de ambos).
O bien, instalar Wordpress en nuestro hosting y entonces sí, tocar todo el código que queramos; así como introducir publicidad o lo que sea. Es tuyo por completo.



Mi consejo: si no te quieres complicar la vida y no dispones de hosting: utiliza Blogger. Si dominas el tema programación PHP y dispones de un hosting... no lo dudes: Wordpress!!

No hay comentarios: