Nuevas tendencias en internet promueven nuevas normativas sobre uso; esto es lo que esta pasando en Estados Unidos donde se espera que en los proximos meses entre en vigor una normativa que impondria un codigo a los bloggers que se dediquen al e-commerce.
Este codigo; especificamente para bloggers, estaria destinado especialmente a controlar los contenidos relacionados con la recomendación y la crítica de productos, producidos por estos para blogs y páginas de ventas por internet.
La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) viene detectando el uso malintencionado en los comentarios sobre productos y servicios, en algunos casos para promoverlos, y en otros, para que el público pierda interés sobre ellos.
La FTC entiende que en muchos casos estas conductas se dan por acuerdos comerciales entre los bloggers y determinadas firmas comerciales, que pagan para levantar o bajar productos y servicios que se ofrecen en la red, por lo cual lo que se escribe, publica, y mucha gente lee confiadamente, carece de imparcialidad, y es parte de un engaño con fines comerciales.
Con este código, la FTC intentará ejercer un mayor control sobre bloggers y empresas que venden a través de
internet, imponiéndoles sanciones ante el intento de engaño a los consumidores.
Su aprobación podría realizarse en los próximos meses, con lo cual los sitios en los que se publica este tipo de información y los bloggers que producen contenidos para ellos, estarían supervisados por la FTC de la misma forma que lo hace con la publicidad en los medios convencionales de comunicación tradicionales (TV, radio, diarios).
Interesante propuesta y en cierto modo muy acertada para evitar practicas mal intencionadas que se dan en la red de redes con mucha frecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario