Como saber esperar en los programas de afiliados.

En esta oportunidad,boy a tratar el tema del marketing en internet; especificamente de los programas de afiliados que tan ampliamente comentados y estudiados estan en internet. Lo boy hacer enfocandome en aquellos que nos estamos iniciando en dicho mundo, ya que los programas de afiliados son a mi entender, la manera mas facil y sencilla de comenzar a generar ingresos en internet.

En base a mis propias experiencias es que me atrevo a tocar el tema, ya que de nada me serviria hablarte de las experiencias de los demas; sino he tenido las mias propias, puesto que lo haria sin autoridad.

Lo primero que ocurre cuando uno se inicia en un programa de afiliados, es la impaciencia por ver los primeros frutos de nuestro negocio, algo que muchas veces termina por desepcionarnos y tiramos la toalla antes de tiempo.Esto es normal , y lo es dentro de cualquier negocio; siempre nos asaltan las dudas, y comenzamos a preguntarnos si en verdad servira de algo lo que hacemos, si es un fracaso, si lograremos sobrevivir a esa etapa.

Dejame ilustrate la forma en la que yo lo he afrontado y de que manera lo puedes hacer tu; naci en el campo, mi padre era agricultor, aprendi todo lo relacionado a la siembra y cosecha de varios productos agricolas; entre ellos, el maiz, sorgo,frijol,ajonjoli,y algunas hortalizas, pero eso no es todo; aprendi como mi padre seleccionaba primero la tierra para cada cultivo, y como poco a poco la preparaba para que cuando sembrara la semilla estubiera en las mejores condiciones para germinar;luego seleccionaba la semilla que sembraba, que tubiera un alto porcentaje de efectividad en la germinacion.

Una vez que la habia sembrado y nacia...comenzaba todo un proceso de cuidados y mantenimiento hasta llegar a obtener el fruto esperado, todo esto no sin antes haber invertido en fertilizantes, plaguicidas, y todo lo necesario para que la cosecha fuera productiva.

De esa forma, el me decia que para lograr una buena cosecha, habia que prepararse con tiempo, tener lo necesario y saber esperar; ya que el fruto no se veria de la noche al dia, sino que era necesario llevar a cabo todo un proceso de preparacion de la tierra y luego darle el debido mantenimiento a los cultivos.

Bien; si esta analogia la aplicamos a los negocios en internet, veremos que encaja muy bien; en que aspectos ?
primero:
La preparacion de la tierra equivale a la seleccion que debemos hacer a la hora de escoger el nicho objetivo al que queremos llegar; saber donde estan nuestros potenciales prospectos y dirigirnos a ellos.

segundo:
La seleccion de la semilla equivale a saber escoger la publicidad o las palabras adecuadas con las cuales bamos a cautivar la atencion de los posibles prospectos, de manera que una vez sembradas, tengan un alto porcentaje de probabilidades de germinar en la mente del publico objetivo.

tercero:
El mantenimiento del cultivo equivale al seguimiento que le bamos a dar a nuestro publico objetivo una vez que se ha interesado en el producto que promocionamos, y la forma de hacerlo es saber darle toda la informacion que solicita, asi como los incentivos necesarios para que tome la desicion de adquirir lo que estamos promocionando.

Por ultimo...nos queda saber esperar, no rendirnos, seguir dia a dia intentando vencer en esa batalla por posicionarnos como afiliados de exito, escribir en nuestras paginas articulos que motiven, anecdotas propias o de personas que estan en el ambito y esperar...esperar y esperar...que los frutos llegaran, no sera de la noche al dia...pero llegan.

espero de alguna forma motivarte a seguir adelante, recuerda que los que perseveran y son persistentes son los que logran las metas....exitos.


(Por Tony Duarte)

No hay comentarios: