Tira el despertador a la basura para siempre (con Google Adsense)
Cuando hablo de Google AdSense la gente se emociona. Esto es la verdad. No se como lo hago pero siempre acabo hablando de Adsense y la gente siempre acaba emocionándose y ganas de meterse en ello. Es lógico que se emocionen porque transmito mi pasión y alegría cuando les cuenta lo que me sucedió.
Les cuento como un buen día (hará dos años) estaba harto de trabajar para el dinero, solo trabajaba para poner comida en la mesa, pagar el alquiler y salir a tomar una copa. Luego tenía que trabajar otra vez para comprar la comida, pagar el alquiler, etc. Cuando me di cuenta de que iba por un camino a ningún lugar supe que tenia que cambiar mi forma de ganar dinero. Me di cuenta que mientras trabajaba para otras personas nunca iba a ser libre y solo trabajaba para hacerles mas ricos a ellos.
Mi trabajo tenía valor y tenia que dar fruto a algo, algo más que una recompensa económica por mí tiempo. Con mi trabajo tenia que construir algo de valor, un recurso que me diera de comer en el futuro. Estuve años creando recursos para los demás, pero me olvide de mi mismo. Antes, solo veía el dinero y solo trabajaba para el dinero.
Te aseguro que mi economía iba terriblemente mal. Había mudado recientemente a Londres a un barrio demasiado caro para mi bolsillo y necesitaba un empleo urgentemente para cubrir mis gastos. Iba a entrevistas, sin embargo había esa cosa dentro de mi que no quiso de ninguna manera volver as trabajar para nadie. Quise hacer lo que yo sabia que debería hacer para ser libre en el futuro.
Tenia una página propia con un trafico decente, la única página que conserve como un proyecto personal) y después de ver estos raros anuncios ‘de Google’ por todos lados (y mire que tarde en darme cuenta) decidí probarlo.
Creo que tarde demasiado porque la gente decía que recibir pagos por clic no daría nada de dinero. Esto me pasa por escuchar a estos pesimistas sin probarlo y decidir por yo mismo. Una cosa que he descubierto sobre mucha gente es que son como cangrejos, si metes uno en una caja se te escapara enseguida y recuperara su libertad, sin embargo, si metes a más de uno (dos, tres, cuatro –da igual) te puedes asegurar que ninguno se liberara porque cuando uno intenta salir los demás le tiran para dentro de nuevo. La gente siempre te quieran bajar ‘de las nubes’ a su nivel cuando crees en algo demasiado bueno para su realidad. Pero sigo con mi historia…
Poco después descubrí Google Adsense deje de buscar un empleo y empecé a trabajar para mi mismo. Con AdSense podría generar dinero sin dinero. Lo único que necesitaba era un ordenador, una conexión a Internet y un poco de ganas.
Con AdSense ya no tenía que poner el despertador y levantarte por la mañana. Con Adsense no tenía que aguantar ni un jefe, ni el trafico, y me podía pasar toda la mañana en pijama (eso si decidía levantarte antes de las 12). Y yo no estoy diciendo que tienes que ser un vago y pasarte el día en la cama y en pijama, pero es bueno poder elegir, ¿no?
Y lo mejor de AdSense es que construía algo que siempre estaría trabajando en mi lugar, aunque estuviera de vacaciones tomando una piña colada.
No te equivoques. No estoy diciendo que puedo dejar de trabajar para siempre, pero el tiempo que yo invierta crea y hace crecer un recurso que me da dinero y libertad ahora y tanto el dinero que me genera y la libertad que desfruto solo crecen con el tiempo..
¿Que es Google Adsense?
Adsense es publicidad administrado por Google que puedes mostrar en tu página Web y cuando alguien pincha en anuncio Google te paga.
¿Y esto porque me interesa?
* Te interesa porque puedes construir una página y generar una fuente de ingresos que sigues recibiendo mientras tu página sigue en línea.
* Te interesa porque puedes generar dinero - tu propio negocio - y puedes aumentar los pagos que recibes de Google mucho mas rápidamente que en un empleo. ¿En cuantos empleos te suben el sueldo cada semana, cada mes, o incluso cada 3 meses? No muy a menudo ¿verdad? Desde que uso AdSense mis ingresos suben de forma continua.
* Te interesa más que nada porque tu página Web es un recurso. Es un recurso que te da dinero tanto como si estas trabajando en el que si no.
Todos estos beneficios son una suerte para mí porque a mi novia le gusta mucho viajar. Yo puedo irme cuando quiero y el dinero sigue entrando porque mi página Web + AdSense es una maquina de hacer dinero que no necesita mi atención constante para trabajar bien.
Haber dicho todo esto quiero dejar algo claro: No puedes hacer una página y dejarlo permanentemente abandonado. Si no lo actualizas perderá trafico y perderás ingresos, pero no tienes que hacerlo todos los días, ni todas las semanas, en fin, eso depende de ti.
¿Cuánto dinero puedo ganar con Adsense?
Otra vez eso depende de ti y de tus límites. Mucha gente solo gana para salir a comer una vez a la semana o para comprar una chocolatina, pero hay otros como Joel Comm que gana entre $12-16,000 dólares al mes solo de AdSense.
Depende de (La combinación de lo siguiente):
1. Lo que el anunciante paga por clic
2. La cantidad de trafico que llega a tu página
3. Donde y como colocas los anuncios
4. Que clasificación que tiene cada una de tus páginas en Google
5. Los colores, fondo y borde de los anuncios
Cualquiera de estos 5 factores puede hacer un mundo de diferencia en tus ganancias. Si ya tienes una Página con AdSense y estas ganando poco es porque estas fallando en uno o más de este criterio.
Lo que más gracia me hace con todo esto es que AdSense es un mundo. He encontrado numerosos Webmasters que son ignorantes inconcientes. O sea que, como no saben que son ignorantes y que pierden una pasta en AdSense todos los meses, pues no hacen nada para cortar la pérdida de ese dinero. Y lo más penoso es que si se lo dices, no te hacen caso, porque piensan que lo saben todo.
¿Qué evolución tendría la raza humana si todos fuéramos así? ¿Cómo avanzaríamos si a nadie le interesara aprender más?, descubrir cosas nuevas, en fin, aumentar sus conocimientos para su propia calidad de vida – por no mencionar - rellenar más a su bolsillo.
Hay un emprendedor en Internet muy famoso que se llama John Reese. John es millonario ya de hace tiempo y es el más reconocido en el mundo de Marketing en Internet. ¿Crees que John tiene un gran ego? ¿Crees que John, como ya es millonario y el más reconocido del mundo, piensa que no tiene más que aprender? Es todo lo contrario. John compra absolutamente todo los e-libros, cursos y lo demás relacionado con la venta en Internet porque el sabe que -no lo sabe todo- y -quiere saber todo- lo que saben los demás. Y por el hecho de que tiene la cabeza tan abierta para aprender de las ideas y los conocimientos y métodos de los demás que se puede dedicar una buena parte de su éxito.
OK, vamos al grano. ¿Quieres pasar más tiempo con tu familia, novia y amigos y menos tiempo en el trabajo? ¿Estas dispuesto a apagar la tele después de trabajar y construir el recurso que te va a permitir lógralo? Te daré unos consejos para empezar:
Lo que no debes hacer:
* Hacer una página sobre algo que a nadie le interesa, mira si hay interés.
* Poner 4 frases para atraer gente y colocar anuncios de Google, esto no te ayudara a ganar nada y acabaras baneado por Google.
* Poner un directorio de enlaces. Ya hay demasiados y el porcentaje de clic es muy bajo en estos sitios.
* Poner animaciones, Flash, o ninguna cosa parecida que molesta y no pega nada con los anuncios
* Construir una Web solo para ganar dinero con AdSense. Acabaras aburrido y desmotivado, construye una página que te interesa y te apasiona y que también pueda darte dinero
Lo que sí debes hacer:
* Hacer búsquedas y mirar que palabras claves atraen más anuncios. Hay que encontrar los temas calientes donde todos los que anuncian están luchando para salir primero y están dispuestos a pagar mucho por ello
* Pensar en temas que están en crecimiento y que se puede prever que más adelante van haber guerras sobre esas palabras claves, aquí es donde puedes tomar una gran ventaja
* Aprende todo sobre posicionamiento para conseguir tráfico. Esto no es difícil, invierta algo de tiempo en ello.
* Ser persistente. Cuando lanzas una página nueva Google no te dará mucho trafico porque eres nuevo. Si sigues añadiendo contenido y algunos enlaces hacia tu página, poco a poco te aumentara el tráfico. El principio es muy engañoso, todo aumenta con tiempo y persistencia y aprendizaje constante.
* Si tienes una idea clara de lo que quieres hacer pero no tienes tiempo aun para empezar, compra el dominio y pon alguna página de introducción para que Google lo registre en cuanto antes.
* ¡Pon una meta! Decide cuanto tráfico quieres tener y cuanto dinero quieres ganar y apuntalo y cuélguelo en la pared delante de tu zona de trabajo. No pares hasta que lo hayas conseguido.
Y cuando ya tienes una página con Adsense incorporado:
* No pongas colores que gritan en los anuncios, ponlos de manera que encajan a la perfección con tu página.
* Recuerda que la gente no quiere pinchar en anuncios, quieren pinchar en contenidos. Usa bloques de Google que rinden mejor, ¿sabes cuales son? ¡Los que menos parecen anuncios!
* Ajusta el contenido de tu página para que salgan los anuncios que quieres o que sabes que pagan más. Mira primero en la URL, porque antes de que pasa el adbot a revisar la página y poner anuncios relacionados, primero ve la URL así que ¡ten mucho cuidado lo que pones allí!
* No pongas anuncios en páginas con un CTR (porcentaje por clic) muy bajo. Esto perjudica el valor corporal de tus anuncios y Google te paga menos por cada clic.
* Toma en cuenta que Google muestra los anuncios que más pagan primero, asegúrate que la gente esta pinchando en esos anuncios en vez de otros.
* Usa seguimiento (tracking). Debes saber las palabras claves y URL’s que reciben clics y en que anuncios la gente están pinchando. Necesitas usar los canales que te ofrece Google junto a otra herramienta que es Adsense Tracker.
Tanto para la gente que ya sabe todo esto que para los novatos, he escrito un libro sobre AdSense contando todos los detalles y principios fundamentales que he aprendido trabajando con AdSense.
Hace años, cuando era novato compré un libro que me costó mucho más, $79. No me inspiraba mucha confianza la página de venta pero me dije, "Si con lo que aprendo en el libro puedo ganar solo $79 más con AdSense, habré recuperado mi inversión." Y no tuve que pensarlo más.
Pues yo creo que este libro nuevo es mucho mejor y mucho más preciso que aquel libro que compré entonces, y cuesta mucho menos, €23 euros. Puedes ver el libro aquí:
http://tinyurl.com/adsenseHOY
Esto es muy importante: Hay que aplicar los consejos, hacer y medir las pruebas y usar tu imaginación. Esto puede incluir un rediseño completo de tu página, y ¿porque no? Merece la pena un pequeño esfuerzo para llevarte mucho más de AdSense. Recuerda que lo que piensas que puedes hacer, lo puedes hacer y lo que piensas que no puedes hacer, no lo puedes hacer. Dos personas en la misma situación pueden lograr resultados completamente distintas dependiendo de como cada uno actúa y piensa sobre lo que aprende de libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario