armas de guerra contra civiles en honduras.


Es lamentable ver como los que tienen el poder militar y economico en honduras quieren imponer con la represion armada la voluntad del pueblo de honduras; derrocando al presidente Zelaya habiendo sido este elegido democraticamente por el pueblo, y ahora utilizan armas de guerra contra civiles desarmados que solo pretenden manifestar su opinion y su derecho a la lobre expresion ; ademas de apoyar al depuesto gobierno. aqui un informe noticioso desde Honduras. Tegucigalpa, 25 sep (PL) El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras denunció hoy el empleo de "armas de guerra" en el ataque a civiles que permanecen en la embajada brasileña en esta capital.

Las organizaciones populares organizadas contra el régimen de facto exigen detener "el hostigamiento y el ataque contra las personas que se encuentran en la embajada de Brasil, contra quienes se han usado diferentes armas de guerra".

Esta agresión incluye el empleo de "aparatos de alta tecnología que emiten ondas ultrasónicas y químicos neurotóxicos que podrían contener elementos radioactivos, como cesio 132", indica el comunicado del Frente.

Desde el pasado lunes, el edificio de la misión diplomática brasileña en Tegucigalpa acoge al presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, quien regresó al país luego casi tres meses en el exterior tras su expulsión forzosa por los militares.

El texto emitido por el Frente también reitera el repudio a otras acciones represivas desatadas en esta nación centroamericana a partir del golpe castrense del 28 de junio último.

Entre las arbitrariedades, el mensaje distingue la imposición de toques de queda ilegales, el allanamiento de casas y la detención arbitraria de personas, incluidos menores de edad.

También condena las torturas físicas y psicológicas, el uso de armas de fuego para dispersar manifestaciones pacíficas, junto el permanente hostigamiento y sabotaje a los medios de comunicación independientes.

Un total de 13 ciudadanos hondureños, ilustra el mensaje, están sometidos en estos momentos a ilegal proceso judicial, "con la intención de intimidar a los miembros de la Resistencia".

El Frente reitera por último que continuará reclamando la restauración del presidente legítimo, Manuel Zelaya, y la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, "democrática y popular".

No hay comentarios: