economia en europa...

* España se sitúa en el puesto 33 en un estudio del Foro Económico Mundial realizado sobre 133 naciones.
* El pasado año nuestro país se situaba en el puesto 29.
* Es el sexto país de la UE peor clasificado por el Foro.

25.09.2009 -
España ha perdido cuatro puestos en competitividad en sólo un año, al situarse en 2009 en el puesto 33 frente al 29 que ocupaba en 2008, según publicó este viernes el Foro Económico Mundial en el 'Informe Global de Competitividad 2009/2010' sobre un total de 133 naciones. La innovación continúa liderada por EE UU, país al que siguen Suiza, Finlandia y Japón

La pérdida de competitividad de la economía española estuvo impulsada por una nueva caída en innovación, del puesto 39 al 40 de este año. Así, España es el sexto país de la UE peor clasificado por el Foro Económico Mundial, sólo por delante de Lituania, Italia, Malta, Polonia y Grecia.

La innovación, una de las doce claves en las que se basa el informe de competitividad, continúa liderada por EE UU, país al que siguen Suiza, Finlandia y Japón. Alemania y Reino Unido figuran entre las 15 economías que más invierten en innovación.

India (30) y Chipre (35) son consideradas por el Foro como naciones que innovan más que España, clasificación que cierra Paraguay.

El factor innovación tiene en cuenta la calidad de las instituciones científicas de investigación, el gasto empresarial en I+D, la colaboración entre la universidad y la empresas en investigación y desarrollo, la disponibilidad de científicos e ingenieros y el fomento de las nuevas tecnologías en los procesos de licitación pública.

No hay comentarios: