Acciones de facebook crecen como espuma

Facebook arrasa. Tras superar los 300 millones de usuarios hace unos meses la red social número uno en el mundo busca afianzarse en los mercados bursátiles. Su valor ha crecido un 42% en cuatro meses en los mercados alternativos, pasando de 14 dólares a 21 por acción.

CincoDías.com / Bloomberg - Madrid - 19/11/2009

La revalorización de las acciones que pusieron a la venta los empleados en mercados alternativos como SecondMarket o SharePost ha sido brutal. En tan sólo cuatro meses han crecido un 42%, pasando de los 14 dólares a los 21. Según estos datos, la capitalización bursátil de Facebook podría ascender a 9.500 millones de dólares (unos 6.350 millones de euros).

Los analistas estarían ya marcando en el calendario la llegada de Facebook a Wall Street, sin duda una de las más esperadas, que podría producirse de aquí 12 meses o 18.

Siguiendo el camino de Google

El consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, no descartó hace unos meses realizar una OPV, aunque aún no se ha decidido. Los expertos creen que de producirse seguiría la estela de Google y atraería el mismo nivel de atención. En 2004, Google vendió 19,6 millones de acciones por 1.670 millones de dólares, dando a la compañía un valor de mercado de 23.000 millones. La acción cerró a 576,65 dólares ayer en el tecnológico Nasdaq.

"La percepción que tiene todo el mundo es que la empresa va a realizar una OPV", dijo Adam Oliveri, director de la oficina de Facebook en Nueva York. "Esto está provocando que los inversores salgan de la nada, buscando una manera de apuntarse a esta explosión".

No hay comentarios: