Trafico ...o clientes ?

¿Qué Necesito, Tráfico O Clientes?

De: Victor Perez Acosta

Buena pregunta. La respuesta será definida por varios factores, entre ellos la antigüedad del sitio. Si la página está recién lanzada, la necesidad más grande es la de difusión y promoción del sitio. Recordemos que una de las cuestiones que más valora Google, por ejemplo, a la hora de otorgar pagerank (un índice mediante el cual se mide la popularidad de un sitio) es la antigüedad. Es decir, los sitios con más antigüedad tienen mejor pagerank. Esto nos lleva a un segundo tema, o mejor dicho, observación, en las etapas iniciales de la vida de un sitio, tenemos muy pocas chances de lograr un buen posicionamiento en buscadores. ¿Cómo podemos remediar esto entonces?

Si el sitio es nuevo, la necesidad más punzante es la de visitantes. En etapas posteriores, podremos afinar la puntería y tratar de que mayor número de visitantes se convierta en clientes. Pero, al principio son todos bienvenidos. Pero como seguramente no tendremos un buen pagerank, y no podemos recaer en las visitas que nos generará aparecer en los resultados naturales de los buscadores, ya que al principio estaremos mal posicionados, tenemos que buscar otros medios para conseguir visitas, el combustible número uno de las páginas de internet. Entonces, en estos momentos, podemos apelar a las campañas de márketing online con el objetivo principal de que nuestro sitio se haga conocido entre los usuarios del nicho que aspiramos conquistar.

Surge entonces la pregunta si las acciones publicitarias en internet pueden ayudar a conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores. La respuesta es sí. Todo lo que contribuya a incrementar tráfico, repercutirá positivamente en los buscadores. Pero, no debemos dejar de lado las acciones de SEO, es decir de Optimización del sitio, para lograr un buen posicionamiento en los buscadores. Entonces, apoyados en las campañas de márketing online, en las acciones de difusión de la página y en la optimización del sitio podremos empezar a escalar posiciones en el pagerank.

Una vez que conseguimos un flujo de tráfico algo mejor, todo será mucho más fácil. Por medio de la promoción y presencia en las redes sociales (esto se llama SMM, Social Media Marketing) podremos empezar a posicionarnos como referentes de nuestro nicho. A estas alturas, debemos estar bien pendientes de nuestras Web Analíticas, que nos permitirán saber el origen de nuestras visitas, por dónde entran al sitio, cuánto tiempo permanecen, y otros datos de interés. El plan es aparecer primero, y posicionarse después.

Existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a mejorar nuestro target de usuarios. Un estudio del perfil deseado de visitante puede contribuir a “afinar” las acciones posteriores tendientes a incrementar las tasas de click through. Es decir, primero definimos cómo es el visitante ideal de nuestro sitio. Luego nos abocamos a conseguirlo.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Acerca del autor:

Victor Perez Acosta, es un entrepreneur y fundador de VPA Internet en 1998. Puedes encontrar más información en www.vpa-internet.com.ar y www.vpa-internet.com.ar/blog

En VPA somos gente de negocios. Sabemos de que manera piensan otros hombres de negocios y lo que quieren.

Sabemos que usted quiere ahorrar dinero, pero no a expensas de la calidad.

Sabemos que usted necesita un socio confiable. Una empresa que siempre puede satisfacer sus plazos.

Trabajamos más que nadie para aumentar los beneficios de su empresa, mientras reducimos sus gastos generales.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/que-necesito-trafico-o-clientes-1512727.html

1 comentario:

arturo_rascon dijo...

Excelente articulo muchas felicidades para aportar un granito de arena les comento que el sitio www.cuponesenlineagratis.com esta haciendo promociones atractivas en la publicación y difusión de Cupones de Descuento y Flyers de empresas saludos.