Qué Es Seo Y Para Qué Sirve

De: Victor Perez Acosta

SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para los motores de búsqueda), y es una rama del diseño y programación de sitios de internet que se encarga de hacer las páginas web de la mejor manera posible para que puedan aparecer en las posiciones más altas posibles de los buscadores, cuando los usuarios ingresan determinados términos en la caja de búsqueda de los grandes buscadores (principalmente Google, Yahoo y Bing).

Hay más de tres mil millones de sitios en la World Wide Web (de paso, de aquí viene el www de las direcciones de internet). Entonces, es lógico pensar que la competencia para aparecer cuando se realizan consultas en Google, por ejemplo, la competencia es feroz, puesto que ya prácticamente no quedan nichos sin tener miles de sitios que compiten por ese mismo público. Por eso, sentarse a esperar que lleguen las visitas, es una actitud ilógica. Hay que hacer algo para difundir nuestros sitios en la red, y así captar más visitantes.

Hoy día existen multiplicidad de editores de HTML, el lenguaje básicamente en el que están construidas las páginas de internet. Hasta con Word –la aplicación del paquete de Office de Microsoft- es posible realizar documentos en este formato. Por esta causa, cualquiera puede crear un sitio de internet. Además, existen muchísimos recursos online para dotar a nuestro sitios de todos los elementos necesarios para que quede bastante profesional: gráficos, fuentes, botones, barras, aplicaciones, etc… Pero, una vez que la página está construida, es imprescindible optimizarla, mejorarla, para favorecer el flujo de tráfico. De otra manera quedaremos sepultados bajo millones de sitios, y los potenciales visitantes y clientes nunca llegarán a verla.

No alcanza con subir manualmente los sitios a los buscadores. Las acciones tendientes a promocionar un sitio web deben ser mucho más enérgicas y radicales. Además, no tiene sentido en la realidad “sugerir” nuestro sitio a Google, por ejemplo, porque los crawlers –también llamados bots o robots de indexación- visitarán nuestro sitio y se encargarán de registrarlo para que aparezca en el directorio de sitios. Básicamente, lo que los crawlers hacen es leer el texto de un sitio, y, contextualizándolo, incluirlo dentro de los sitios disponibles para consultas a través del buscador. La cuestión es darle una manito a este proceso.

Hay múltiples factores que influyen en la cantidad de visitantes que un sitio tiene, y al hacer SEO, lo que tratamos es de favorecer o desarrollar estos factores. Todos estos puntos conforman lo que se llama Pagerank. El pagerank es un lagoritmo (una serie de cálculos matemáticos complejos que constituyen una fórmula) que se encarga de medir la popularidad de los sitios de internet. Cuanto más alto pagerank tiene una página, más visitantes tiene, y más popular es. El pagerank es importante porque es uno de los factores que determinan el posicionamiento de un sitio en los resultados naturales de los buscadores. Por ejemplo, imaginemos que su sitio vende teléfonos celulares. Cuando un usuario desea información o comprar un teléfono celular, seguramente usted aspira a que su sitio salga listado en las primeras posiciones resultantes luego de que el usuario tipee “teléfonos celulares 3G” en Google. Pero, los primeros sitios, que son los que tienen mayores posibilidades de lograr la venta o el contacto, solamente estarán ocupados por páginas con los más altos pageranks. Entonces, ese es el objetivo último de SEO: estar primeros.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Acerca del autor:

Victor Perez Acosta

Consultor en Marketing en Internet y Posicionamiento Web

Visite nuestro blog sobre Marketing en Internet



En VPA somos gente de negocios. Sabemos de que manera piensan otros hombres de negocios y lo que quieren.

Sabemos que usted quiere ahorrar dinero, pero no a expensas de la calidad.

Sabemos que usted necesita un socio confiable. Una empresa que siempre puede satisfacer sus plazos.

Trabajamos más que nadie para aumentar los beneficios de su empresa, mientras reducimos sus gastos generales.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/seo-articulos/que-es-seo-y-para-que-sirve-1423509.html

No hay comentarios: