Como elegir un hosting confiable

Tips Para Elegir Una Empresa De Web Hosting Confiable

De: Alejandro Chavez

Uno de los servicios más importantes para mantener tu portal publicado en el Internet es el “Servicio de Alojamiento Web” (conocido en inglés como “Hosting”). Este servicio es el que permitirá que tu portal esté publicado, accesible y disponible al público y prospectos a través de la Internet. Por lo tanto, es imprescindible hacer una buena elección de este servicio.

Hoy día, compiten cientos de compañías por este servicio, que a su vez puede tener mucha diversidad en ofrecimientos y herramientas dependiendo de los tipos de servidores, controles y programas que hay disponibles en el mercado.

Muchas personas consideran atractivos los bajos precios que se consiguen actualmente por el servicio de alojamiento. Sin embargo, uno nunca sabe que hay detrás de ese “precio tan bajo”. Así que le recomendamos considerar y analizar los ofrecimientos del servicio y tener en mente lo siguiente:

Confiabilidad vs. Tiempo de inactividad

Tu pagina web luce espectacular pero no está disponible. Esto sucede cuando los servidores donde vive alojado su portal no funcionan adecuadamente y sufren constantes y frecuentes periodos de inactividad o fallas (conocido en inglés como “Downtime”). Esto es suficiente para que tu portal pierda popularidad entre los usuarios, se desmerezca la imagen de la empresa y pierda prospectos. Entonces es necesario buscar más confiabilidad y eficiencia en el servicio que un simple bajo precio.
Ancho de banda, velocidad y capacidad
Editar sección

Antes de contratar cualquier servicio de alojamiento, es importante que te asegures del ancho de banda mensual que el proveedor le garantizará o asignará a su cuenta. El ancho de banda es una herramienta necesaria para soportar el tráfico y juega un rol importante en respaldar que las visitas a tu página sean exitosas.

A mayor cantidad de visitantes, mayor ancho de banda es requerido y debes contar entonces con los recursos necesarios para responder al volumen de visitas. Igualmente, la capacidad o espacio que ocupe el contenido y aplicaciones de tu portal es determinante en el ofrecimiento que te haga el proveedor.

Así pues, asegúrate de buscar en tu servicio de alojamiento un ancho de banda y capacidad suficiente para respaldar tu portal, en lugar de un simple bajo precio.

Apoyo Técnico
Editar sección

El apoyo técnico y experiencia del proveedor son una pieza vital en tu proceso de selección del servicio. Este apoyo va más allá de la tecnología, los servidores, programas y de la infraestructura…. es el personal detrás de esa tecnología. Este personal es quien atenderá los asuntos técnicos que surjan y deberán solucionarlos. No es necesario que tengas conocimiento técnico, ellos son quienes te deberán brindar ese apoyo. Ese apoyo técnico debe venir acompañado de un compromiso genuino de ayudar y servir a los clientes, de una respuesta rápida, eficiente y satisfactoria. Así que a la hora de elegir, oriéntate un poco sobre el servicio al cliente y apoyo técnico que ofrece la empresa y así de seguro no te lamentarás luego. Haz contacto con ellos como prospecto y evalúa su proactividad. Asegúrate que el bajo precio que te ofrecen no este huérfano de esa calidad de servicio que todos esperamos recibir.

Servicios Especiales
Editar sección

Además de los que mencionamos anteriormente, es importante que evalúes el ofrecimiento de servicios especiales como la cantidad de cuentas de emails, seguridad en carritos de compra, panel de control, servidores de seguridad, redundancia, back up y controles de seguridad, entre otros.

Es posible conseguir una empresa con todos esos atributos, es solo cuestión de paciencia, buscar información y comparar. Luego de investigar te sentirás preparado y te será mas fácil elegir una compañía con un servicio “Premium” como te mereces. Procura que aunque tu inversión sea moderada te sientas como si estuvieras pagando mucho por el servicio que recibes.

A continuación te presentamos unos pasos a seguir para seleccionar el mejor proveedor.
Editar sección

1. Evalúa tus necesidades- las necesidades de un portal personal no se comparan con las de un portal corporativo. Analiza lo que necesitas para tu portal actualmente y lo que vislumbras tener en un futuro cercano. Pide asesoría a quien diseñe tu pagina web o a la persona actual a cargo de tu portal o habla con amigos y colegas que tengan un poco más de experiencia en el tema.

2. Prepara tu lista de requisitos para el servicio de alojamiento (capacidad de disco, banda ancha, seguridad, aplicaciones, controles, etc.)

3. Investiga- haz una búsqueda, por Internet de las compañías que ofrecen el servici0o de web hosting y dominios, recuerda que pueden estar en cualquier parte del mundo y que pueden tener apoyo técnico en un idioma cómodo para ti. Es importante que leas los “reviews” o evaluaciones que hacen los clientes sobre el servicio de la empresa. Esto sobre todo te ayuda a tener una percepción más clara de la calidad de su servicio. Aquí te enterarás de las experiencias de otros clientes.

4. Compara ofrecimientos- compara lo que te ofrecen en cada uno de los requisitos y elementos discutidos y sus tarifas.

5. Has que compitan por ti-selecciona al menos 3 compañías que satisfagan tus necesidades y requisitos. Luego, solicítales información, cotizaciones, ofertas promocionales, servicios adicionales sin costo, o formas de pago, entre otros.

6. Prueba el servicio- haz contacto con los departamentos de servicio al cliente y de apoyo técnico para ver su nivel de respuesta.

7. Decide- elige a aquel proveedor que realmente te ofreció el mejor desempeño, el mejor servicio y un precio competitivo.

Luego de tomar la elección, considera que el servicio de alojamiento no es un gasto, es una inversión para tu empresa. Aprende a ver las cosas desde el punto de vista de los negocios: las cosas realmente necesarias no son un gasto, son una inversión.

¿Por qué?... Porque son las cosas que permiten que tu negocio crezca, aumente en clientes, aumenten los servicios que ofreces a tus clientes y más aún, permite que tu negocio se integre a la globalización y logres conquistar clientes de cualquier parte del mundo. Es tu decisión, decisión de negocios.

No escatimes en tu presupuesto de inversión para alcanzar el éxito. Recuerda que hoy, en este momento, hay más de 1,596,270,108 usuarios de Internet en el mundo. ¿A cuantos quisieras conquistar? Prepara tu negocio, planifica, invierte en herramientas virtuales y sal a conquistar al mundo a través del Internet. Te deseo mucho éxito.

Acerca del autor:

Escrito por : Alejandro Chavez

Alejandro Chavez del equipo de investigacion IT de Ok Hosting, investiga y escribe articulos de interes sobre temas como: Marketing online, diseño de paginas web, web hosting y registro de dominios. Alejandro Chavez junto con otros escritores conforman el equipo de investigacion IT de okhosting y ofrecen semanalmente y de manera gratuita articulos y tutoriuales enfocados a orientar a personas que desean tener exito en los negocios por internet.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/alojamiento-de-paginas-web-articulos/tips-para-elegir-una-empresa-de-web-hosting-confiable-1197272.html

No hay comentarios: