Compra-ventas online

La Compra-Venta En Internet, Una Nueva Manera De Consumir

De: Juan Luis Fajardo

Sabido es que en estos tiempos que corren hay que apretarse el cinturón y nos vemos obligados a sacrificarnos recortando gastos. Los libros, discos, videojuegos y películas son caros, la oferta es amplísima y para la mayoría de nosotros es un lujo darse un capricho y totalmente imposible comprar todo lo que deseamos. Internet es desde hace tiempo una alternativa al facilitar la descarga gratuita (e ilegal) del bien deseado, pero a la vez es frustrante y potencialmente peligroso.

Para aquellos que prefieren poseer el objeto - fetichistas de las carátulas, amantes del olor a libro, adictos al sonido 5.1 y demás - , sin perder poder adquisitivo, una nueva alternativa se abre paso en nuestro país: la compra y venta en Internet.

¿Por dónde empezar? Quizás lo más complicado sea elegir la plataforma de compra-venta. La desconfianza en el pago en línea es el principal freno a esta actividad. Para ello lo primero es averiguar si el sitio es seguro.

Un ejemplo en España es la plataforma PriceMinister*, que goza de un rotundo éxito en Francia desde hace una década. Para la primera compra y para los que no les gusta arriesgarse, nada mejor que usar un cupón de descuento (disponibles en webs como www.hucha-ganga.es) y obtener un CD o un DVD por un par de euros.

Tras comprobar con una primera compra la fiabilidad de la página, podemos empezar a vender. Para ello basta con hacer un poco de limpieza en casa y liberar huecos en las estanterías seleccionando artículos que ya no nos gustan y sabemos que nunca volveremos a usar. La puesta en venta es sencilla (introduciendo el código de barras o el título) y totalmente gratuita. Sólo basta con esperar a que alguien te compre algo. Las transacciones están aseguradas por PriceMinister al igual que el pago de las ventas.

Una vez que hayamos cobrado, podemos usar el dinero para comprar en la misma web, sabiendo que más adelante podremos volver a venderlo y recuperar el dinero para de nuevo comprar otra cosa (por ejemplo, se puede comprar un videojuego con un 40% de descuento, jugarlo y después venderlo obteniendo incluso unos euros de beneficio). Si aplicamos esta regla a todas las categorías, el abanico cultural que se nos abre es enorme: libros, discos, películas, y videojuegos llegan a casa casi sin gastar dinero o ganando algunos euros por transacción

En definitiva, comprar y vender en Internet tiene múltiples ventajas:

  • - Un ahorro considerable respecto a los comercios tradicionales y sin necesidad de desplazarse

  • - Podemos reciclar los artículos que no usamos y dar la oportunidad a personas que lo desean de comprarlos a bajo precio.

  • - Con los beneficios obtenidos con las ventas podemos seguir comprando sin necesidad de usar la tarjeta de crédito.

* PriceMinister : Portal creado en Francia en agosto del 2000 y especializado en la compra-venta garantizada a precio fijo y rebajado de objetos nuevos y de segunda mano entre particulares y profesionales. Dado el enorme éxito de la empresa en el país vecino, donde se ha convertido en una referencia del comercio electrónico, PriceMinister decide lanzarse en el 2007 al mercado español, donde ya cuenta con más de un millón de visitas mensuales y una oferta de más de 33 millones de productos.

si quieres conocer un buen producto para comenzar a conocer el marketing y dominar los motores de busqueda , te recomiendo lo siguiente: http://tinyurl.com/blogdinero

es un producto lider en el mercado con miles de clientes que han encontrado en el una gran ayuda para iniciarse como exitosos comerciantes online.


Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/comercio-electronico-articulos/la-compra-venta-en-internet-una-nueva-manera-de-consumir-1422389.html

No hay comentarios: