Programas de afiliados. conceptos generales

Programa de Afiliados, ¿Como funciona?

Los programas de afiliados están en pleno crecimiento, son cada vez mas utilizados, y esencialmente, son una buena y rápida opción para tener un negocio en la red, es ideal para aquellos que no tienen un producto propio que puedan vender.



El programa de afiliados te permite elegir un nicho de mercado que mas te guste, o con el que mejor te identifiques, y crear tu propio sitio web vendiendo en él los productos que han sido creados por otras personas; Al vender estos productos en tu sitio, recibes una importante comisión simplemente por ser el intermediario entre el creador del producto y el comprador.



La forma de afiliarse es muy sencilla y todos tienen básicamente las mismas condiciones, lo mejor del sistema es que está totalmente automatizado; existen varios programas de afiliados para optar y también infinidad de productos. Te recomiendo que lo veas con tiempo todos los sitios que puedas y descubrirás que hay productos de todo tipo.



Cada vez más y más personas deciden poner sus productos a vender en programas de afiliación por lo tanto puedes encontrar casi todo lo que se te pueda ocurrir; el mas probado, el mas famoso y que mejor funciona es Clickbank.



Con este sistema ni siquiera tienes que preocuparte por el pago, pues de todo se encarga ClickBank y luego te envía las comisiones en un cheque a tu propia casa, tendrás a tu disposición un panel de control donde está todo previsto para que desde allí puedas controlar el movimiento total del negocio, el tráfico, las ventas y el saldo de tu cuenta como afiliado.



El programa funciona del siguiente modo: Para cada uno de los productos que elijas vender en tu sitio web, ClickBank te proporcionará un código que tú colocas en el enlace correspondiente a ese producto en tu página web; cuando el usuario ingresa a tu sitio verá los anuncios o banners que tú tienes allí de ese producto y si le interesa hace clic sobre él.



El programa instalará una cookies en el navegador del usuario quedando así registrado a la vez que lo redirige hacia donde pueda ver o comprar el producto por el cual ingresó. Con este método el sistema permitirá detectarlo cada vez que ingrese nuevamente.



Suele ocurrir que el usuario que llegó al sitio donde está el producto, (redirigido “desde” tu sitio web), no compre en ese momento, esto no importa porque el sistema rastreará al visitante (a través de la dirección IP) y aunque este regrese, la semana siguiente, o incluso meses después a realizar la compra, el sistema lo reconocerá y la comisión de dicha venta pasará a tu cuenta automáticamente.



Es realmente sencillo, práctico, probado y eficaz, te recomiendo que dediques un tiempo a investigar sobre estos programas y, sobretodo los productos disponibles para la venta, que en muchos casos son de una excelente calidad y muy buscados por usuarios en la red, algo que facilita la venta; de seguro, encontrarás productos de tu agrado para vender en tu sitio web.



Finalmente: Tal vez estás dando vueltas sobre como será tu negocio en Internet y todavía no te has decidido. Vender productos de otros es una excelente salida y un muy buen modo de comenzar, esto te traerá practica sobre la venta en la red y también aprenderás sobre marketing y promoción, de este modo cuando comiences con tu propio proyecto contarás con una invalorable experiencia adquirida que te facilitará el camino.



Muchísima Suerte!!!!



Eduardo Blanco



www.magicoastal.com




Artículo aportado por Articulo.org.

Acerca del autor:

Eduardo Blanco

No hay comentarios: