Un blog es una muy buena idea

Por Qué Es Una Buena Idea Tener Un Blog

De: Victor Perez Acosta

Tener un blog o una bitácora es una buena idea. ¿Para quién? Para todos. En primer lugar, humanizamos la empresa. Escribir regularmente en un blog da la idea de que hay un humano ocupándose detrás del mismo. Muestra el deseo de comunicarse con la gente por parte de la empresa. Rompe barreras. Si usted creía que nuestra empresa es como ese film de Charles Chaplin, Tiempos Modernos, donde se muestra una típica fábrica taylorista, en la que los empleados trabajan sin respiro, sin aportar nada personal, sin compromiso afectivo, pues está equivocado, y un blog sobre la empresa, por ejemplo, es una buena manera de realzar esta imagen: detrás nuestro hay gente. Como epitome de esto, podemos señalar el blog de los creadores de Twitter. Por supuesto que no todos los blogs llegarán a ser tan leídos como este en particular, que por la naturaleza hiper masiva de Twitter, marca tendencia en muchos aspectos. Pero cumple el cometido mencionado de manera espectacular.

Un blog es necesario para suplir la necesidad de contenido novedoso en el sitio. Google favorece la indexación de los sitios que cambian frecuentemente su contenido. Una empresa puede estar mucho tiempo con su sitio inalterado. Esto es fatal para las métricas. Un blog provee constantemente nuevo material, tanto para los usuarios, como para los bots de los buscadores.

A través de un blog podemos ofrecer un valor extra, que es tan necesario hoy día, para todos los rubros. Hoy por hoy, no hay nicho del mercado en donde no haya una competencia feroz. Un blog, donde se den consejos útiles, se eduque a los usuarios, y se expliquen conceptos relevantes es la manera ideal de ofrecer ese valor extra que nos diferenciará de nuestra competencia.

Un blog, y la viralización de los posteos, es la manera ideal de conseguir incoming links. Ofreciendo nuestro material, para que sea citado en otros blogs y foros, es una excelente manera de lograr nuevos links que vinculen a nuestro sitio. Y ya sabemos que esta es mejor manera de aumentar el pagerank de un sitio, y así lograr mejoras sustanciales en el posicionamiento en los resultados naturales de los buscadores.

Un blog permite fidelizar al cliente. Nuestros clientes y usuarios dispondrán de material extra, y, si el blog les resulta útil y atrayente, es la mejor manera de asegurarnos que continúen visitando nuestro sitio.

Un blog educa al consumidor. Podemos aprovechar los posteos para explicar por qué seleccionamos para la venta ciertos productos, qué ventaja comparativa tienen, y cómo nos diferenciamos en este aspecto de la competencia.

Definitivamente es una excelente idea tener un blog. La generación de contenidos de calidad es uno de los puntales que hacen al incremento del tráfico.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Acerca del autor:

Victor Perez Acosta, es un entrepreneur y fundador de VPA Internet en 1998. Puedes encontrar más información en www.vpa-internet.com.ar y www.vpa-internet.com.ar/blog

En VPA somos gente de negocios. Sabemos de que manera piensan otros hombres de negocios y lo que quieren.

Sabemos que usted quiere ahorrar dinero, pero no a expensas de la calidad.

Sabemos que usted necesita un socio confiable. Una empresa que siempre puede satisfacer sus plazos.

Trabajamos más que nadie para aumentar los beneficios de su empresa, mientras reducimos sus gastos generales.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/seo-articulos/por-que-es-una-buena-idea-tener-un-blog-1517670.html

No hay comentarios: