como mantener las visitas

Cómo No Perder Visitas

De: Victor Perez Acosta

Cualquiera que se dedique a la optimización y promoción de sitios web sabe que es muy difícil generar tráfico. Cada usuario que visita nuestro sitio es producto de una serie de trabajosas acciones de difusión del sitio, que cuestan tiempo y dinero para llevar a cabo. Por eso, una vez que logramos que los usuarios lleguen a nuestro sitio, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestro poder para evitar que se vayan. El concepto es muy claro y sencillo: hacerle la vida más fácil a los usuarios y optimizar la experiencia de navegación. ¿Cómo? Lo veremos a continuación.

Optimizar los tiempos de carga. La paciencia no es un atributo que les sobre a los usuarios de internet, acostumbrados a tener la información al momento en sus pantallas. Por ello, debemos revisar factores como el hosting, que sea de calidad y que tenga buen ancho de banda, para soportar el flujo de visitas del sitio. También es necesario trabajar en las imágenes del sitio, optimizarlas en cuanto a formato y tamaño para que no sean demasiado pesadas. No conviene tener botoneras de flash o java, y, en líneas generales, cuantos menos scripts se tengan en el sitio, mejor.

Confeccionar una home impactante. Esto no significa que tenga que haber exceso de información. Tiene que convencer. Los detalles, se pueden ofrecer más adelante. Para lograr que impacte positivamente, tiene que ser agradable a la vista, con colores armónicos y de sencilla lectura. Por ello, es necesario usar fuentes que permitan una clara lectura, y cuidar el contraste texto-fondo.

Ofrecer lo que se promete. Si el visitante entra por un enlace patrocinado que promete “Los mejores vinos finos, a precios increíbles”, pues eso es lo que tiene que encontrar. No está interesado en conocer las bodegas, cómo se elabora el vino, o su catálogo completo. Para esto, es necesario trabajar las landing pages, es decir, los sitios a los que llega el visitante luego de pinchar un enlace patrocinado o una publicidad de nuestro sitio. Las landing pages también son puertas de entrada. Es lo primero que ve el usuario, por lo tanto tienen la difícil tarea de ofrecer un atractivo, entregar una oferta y presentar lo mejor del sitio, para que el visitante quiera continuar navegando en nuestra página.

Evitar por todos los medios las páginas de presentación: una gran pantalla en blanco con un ícono en el medio, “Pinche aquí para ingresar al sitio”.

Evitar los directorios seguros, a menos de que sea necesario. Es decir, no pedir a los visitantes que se logueen para ver un foro, un posteo o el catálogo del sitio. Asimismo, reducir los odiosos Captcha, sólo a las situaciones que realmente los requieran.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Acerca del autor:

Victor Perez Acosta, es un entrepreneur y fundador de VPA Internet en 1998. Puedes encontrar más información en www.vpa-internet.com.ar y www.vpa-internet.com.ar/blog

En VPA somos gente de negocios. Sabemos de que manera piensan otros hombres de negocios y lo que quieren.

Sabemos que usted quiere ahorrar dinero, pero no a expensas de la calidad.

Sabemos que usted necesita un socio confiable. Una empresa que siempre puede satisfacer sus plazos.

Trabajamos más que nadie para aumentar los beneficios de su empresa, mientras reducimos sus gastos generales.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/internet-articulos/como-no-perder-visitas-1479516.html

No hay comentarios: