Desesperacion...? Rechazla


Últimamente estoy notando algo que realmente me preocupa, y es que la gente se siente cada vez mas desesperanzada. Quizás yo esté equivocado y es solo una impresión, y ojala que sea así, pero por otra parte, en lo cotidiano, y en algunos mails que me llegan encuentro que este tema se hace más recurrente que antes.
Seguramente escuchamos infinidad de veces decir que: "la esperanza es lo último que se pierde" pero este último tiempo, insisto, pareciera que a muchos se les ha olvidado esas palabras. Entiendo que muchos tienen razones, que para ellos son importantes y más que suficientes para sentirse así, pero creo que todo pasa por la óptica en que se mira.

De seguro en algún momento, o en varios momentos has pensado algo como: ¿Por qué me pasa siempre a mí? ¿A mi todo me cuesta mas? ¿Por qué se me hace todo tan difícil? Tengo algo para contestarte: casi todos en algún momento nos hicimos estas preguntas. Algunas personas creen estar atrapadas por ciertas actitudes o situaciones de su realidad diaria y hasta imaginan que no existiera una salida posible, cosa que no es verdad. Siempre existirá una salida y no necesariamente deberá ser extrema. La salida o la solución a los problemas están, casi siempre, mas cerca de lo que pensamos, está al alcance nuestro, pero si nuestra vista está nublada y nuestra mente no esta lucida no podemos verla.

¿Sabes que lo que más inmoviliza al ser humano es el temor? Se puede encontrar la solución a los problemas, las respuestas a las dudas, la salida al final del oscuro túnel, y la luz siempre estará por encima de la oscuridad. Y muchas ocasiones es más sencillo de lo que pensamos pues a veces basta sola y sencillamente con un cambio de actitud, seguida de la acción.

No soy de los que piensan de un modo facilista o simplista y todo lo toman desde una posición sin compromiso. No soy de los conformistas y para mi, no "está todo bien". Está bien, pero no "todo". Pero si creo que "todo se puede revertir" solo es cuestión de proponérselo, Muchas veces creemos que no se puede salir de determinada situación, pero si se puede. Tu me dirás, pero hay que arriesgarse, y quizás mucho, y es muy difícil, y muchas cosas mas. Te respondo: Seguro que será difícil, ¿Quién dijo que no?, pero si te lo propones, lo puedes superar.

Mi óptica es simplemente la de una persona que cree que con una firme voluntad y real actitud a todo se le puede hacer frente y todo se puede superar, y que, fundamentalmente cree que lo mas importante es "estar bien, sentirse bien".

Se que nada es fácil, y creo nuestro acontecer se compone de infinidad de dificultades, aprietos, vicisitudes y conflictos. Pero estoy verdaderamente convencido de que a todas y todos se los puede sortear.

Veo a diario como lo que menos importa es "la gente" y lo único que importa es "el sistema". Y si así lo han ideado, y así están tratando de hacerlo, entonces debemos hacer lo posible para revertirlo y que lo más importante sea la gente. Pero para eso es necesario que todos estemos "bien" y para estar bien muchas veces es necesario cambiar. ¿Cómo?....que le tienes miedo al cambio!!!, que prefieres lo seguro!!! Todos tenemos miedo al cambio, solo que a veces lo seguro es lo que mas perjudica y realizar un cambio puede ser parte de la solución, y esto es una cuestión que merece que la analices seriamente, es algo muy personal, pero puede ser tu nuevo comienzo. Pero solo te puede servir si a través del cambio te sientes mejor. ¿Cómo saberlo?...... cuando lo hagas te darás cuenta.

Yo he recorrido solo parte del camino que me ha tocado, que me ha sido asignado, en esta corta y hermosa vida a la que se me permitirá transitar solamente una vez. En ese camino, hasta ahora, he transitado distintos, diferentes y variados senderos. Algunos simples y sencillos y otros muy arduos, difíciles y duros de transitar. A veces el camino es mendaz, engañador porque por un lado estas caminando bien y lo ves libre y despejado, pero… ¿como te sientes interiormente? Mientras que si piensas en un cambio el camino se muestra lleno de obstáculos, duro y difícil. Pero si te lo propones podrás encontrar algo útil, algo que te sirva para transitarlo y descubrir lo nuevo, y de pronto encontrar un sendero te lleve a la parte despejada limpia y segura. Aire nuevo y fresco, tranquilidad, armonía, paz, algo que quizás no esté tan lejos como se cree.

-------------

Si te atrae una lucecita, síguela. ¿Qué te conduce al pantano? ¡ya saldrás de él! Pero si no la sigues toda la vida te martirizará el pensamiento de que acaso era tu estrella. Hebbel

Dos caminos divergían en al bosque, y yo tome por el menos transitado. Eso hizo las cosas diferentes. Robert Frost

Muchísima suerte!!!

Eduardo Blanco

No hay comentarios: