SEO y posicionamiento web

Iniciemos definiendo que es SEO, estas son las siglas en inglés de “Search Engine Optimization”, lo que sería en español “Optimización para motores de busqueda” y la función SEO es prácticamente una técnica utilizada y aplicada a nuestro sitio con la intención de que este aparezca en los primeros resultados de búsqueda.



Hoy vamos a tratar el tema relacionado con las palabras claves o keywords como se les conoce en inglés, esta es otra de las técnicas que debemos hacer con mucho cuidado ya que de ello dependerá que los buscadores ubiquen nuestro sitio y lo lancen como resultado de búsqueda a los que navegan en internet.



Incialmente se utilizaban palabras claves para realizar alguna búsqueda en internet. Por ejemplo, si usted buscaba un carro, escribía en su navegador la palabra “carro” y le aparecía una de lista sitios como resultado, ahora esta práctica a cambiado o mejorado, por lo que ahora se puede ser más explícito a la hora de realizar una búsqueda, ya puede buscar la palabra “carro” pero ahora más datallada de lo que queremos, por lo que prácticamente definimos como queremos el carro “carro azul cuatro puertas”, pasamos de lo que conocíamos como palabra clave a frase clave.



Para realizar un estudio de las palabras claves idóneas para nuestro sitio con la intencion de obtener un mejor Posicionamiento web podemos utilizar una herramienta gratuita que nos ofrece Google “Keywords tool external”, esta herramienta nos brindará una serie de resultados y posibles combinaciones u otras palabras que podemos utilizar, así como tambien la cantidad de búsqueda por palabra en el ambito local y global.



En esto ocurre algo curioso y mis respetos para la Real Academia Española, pero en ocasiones siguiendo las reglas de ortografía las palabras claves y las búsquedas por esa palabra tienen una diferencia abismal, la que puede resumirse en buena o mala posición para nuestro sitio.

Por ejemplo, si navegamos en internet buscando la frase:

1) Motores de búsqueda. (Encontramos que buscaron, 16 de manera local y 1600 globalmente)

2) Motores de busqueda (sin acento en la ú) - ( 390 de manera local y 27100 globalmente)

Esto debe alertarnos para que al seleccionar las palabras claves para nuestro sitio, debemos tomar en consideración todas las formas en que los que buscan un servicio o producto en internet escriban la palabra o frase clave. Esto ocurre por que muchas veces escribimos la palabra en los navegadores sin importarnos la gramática o por comodidad no le damos importancia.



Ahora veremos el efecto de las palabras o frases claves desde otra perspectiva, o mejor dicho en la práctica.



Si vamos a nuestro navegador los resultados encontrados con la frase “Domine Google”, serán diferentes y podemos hacer la prueba considerando que al escribirla digitamos mal en el teclado, tendremos diferentes resultados y son los siguientes: (Ponga atención como se escribe la frase en los 3 siguientes incisos).



a) Domine google, aparece determinado sitio en la posición # 5.

b) Dmine google, aparece el mismo sitio en la posición # 3.

c) Domine gogle, aparece el mismo sitio en la posición #2.

Nótese que el mismo sitio fue presentado en distintas posiciones por Google, dependiendo de como fue escrito en el buscador.(Usted puede hacer esta prueba en su navegador).



Esta posición u otras similares son en las que usted puede hacer que su sitio aparezca, este posicionamiento es gratuito, solo necesita perseverar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.



Recuerden que la optimización de su sitio es vital para su éxito, no debemos esperar que los buscadores encuentren nuestro sitio, debemos salir al encuentro de los buscadores y una de la mejores formas es el posicionamiento web, el secreto está en dominar a los buscadores,y una forma buena de hacerlo es invertir en capacitarnos de la mejor forma, para ello le recomiendo adquirir un material muy bueno, practico y efectivo creado por expertos en posicionamiento web. La inversion es minima comparada con los dividendos que usted puede obtener, visite http://tinyurl.com/blogdinero y ahi recibira la orientacion para posicionar su web a niveles altamente competitivos.
href="http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=3847">Fidel Toledo.

No hay comentarios: