Cambiando el rumbo de la vida

Acciones Y Pensamientos Que Cambian El Rumbo De La Vida

De: Marcelo Yanez Langer

En la vida existen tres grandes formas de llevar la vida, esto divide a las personas en tres grupos muy importantes, los pobres (o que serán pobres), los medios y los ricos (o que serán ricos). Esto es así debido principalmente a su forma de enfrentar la vida, ya que no comparto la idea de que como naces quedas, o “toda su familia siempre fue pobre y por ende el debe ser pobre” o viceversa “toda su familia fue rica y por ende el será rico para siempre” , claro esta que son sucesos que vemos a diario muchos dirán este tipo es un loco si justamente eso es lo que sucede en la vida cotidiana, yo comparto totalmente este pensamiento pero con una salvedad que por lo general existe lo que denominamos “heredar comportamientos y formas de enfrentarse a la vida” esto hace real lo expuesto anteriormente, pero debemos saber que siempre se puede cambiar esto para bien o para mal. Todos conocemos muchos casos de personas que nacieron en lo más humilde de la sociedad y se transformaron en grandes empresarios, deportistas, artistas, políticos, etc. Como también hijos de papá que al pasar los años perdieron toda su fortuna heredada y quedaron en la miseria más grande.

Podemos ver que cada una de las personas siempre tiene dos opciones o seguir el ejemplo familiar o no seguirlo, esa es una decisión personal y nada debería influir sobre ello. Muchas veces vemos padres golpear a hijos y excusarse diciendo es que a si me educaron a mi, esto a mi parecer es una excusa barata de los seres humanos, pues eso no es mas que una decisión de cada persona, por que también existen los opuestos a este caso, que dicen yo no golpeo a mis hijos pues a mi me golpearon mis padres y yo no quiero que ellos pasen lo mismo que yo. Es decir uno es libre de decidir que camino tomar en la vida, independiente de donde se esté parado, yo siempre digo “Lo importante no es donde estas hoy, sino donde te ves mañana” sea donde sea que te encuentres en este día, en cualquiera o en todos los sentidos de la vida, siempre puedes estar mejor, solo necesitas verlo y creerlo con todas las fuerzas de tu corazón y luego de eso, ponerte a trabajar duro para conseguirlo, fijando metas claras y ESCRITAS “DONDE PUEDAS VERLAS TODOS LOS DIAS” ya entraremos más en detalle, pero por ahora les digo que esto es realmente mágico, cuando tu escribes lo que quieres lograr, independiente de lo que sea y el área que sea, y lo miras y lo lees todos los días varias veces, tu mente asume que es real y se pone a trabajar para conseguirlo, no te das cuenta y comienzas a generar ideas nuevas, propuestas, tu actitud a cambiado frente a la vida, ahora no te la pasas ocupado rezongando, si no que ahora ocupas tu tiempo en cosas productivas, en definitiva te transformas completamente, y esto por lo general afecta a las personas mas cercanas a ti y juntos comienzan una nueva etapa de la vida, donde la cosas se ven de un color mas lindo, ahora los problemas pasan a ser oportunidades para mejorar y seguir creciendo en este camino de conseguir objetivos, ahora buscas hacer más cosas, te atreves, independiente del miedo a caer, por que sientes las fuerzas para levantarte aun con mas ganas e ímpetu que antes, así sean cien veces las que necesites volver a empezar sientes que nada te detendrá, pues tu tarea termina solo cuando logras el objetivo independiente de lo que suceda, la película solo tienen un final, “Lograrlo” y créanlo o no, cuando un ser humano esta con esa actitud frente a la vida, siempre tarde o temprano lo logra. Es increíble ver y observar a una persona motivada en pos de un objetivo, de un sueño claro y preciso, es como si ellos fueran extraterrestres sin exagerar, mientras todos ven todo lo mal que esta la sociedad, lo mala que esta la economía, ellos parecen vivir en otro planeta diferente, donde esta lleno de oportunidades, donde la alegría es primero que todo, donde no hay tiempo que perder siempre van muy apurados pues el objetivo y su sueño esta a la vuelta de la esquina.

Pero sin duda lo que más me impacta frente a este tipo de personas es algo ajeno a ellos, es lo que piensa la gran mayoría de la gente sobre ellos, si tu le preguntas a alguien que lo conoce, sin duda te dirá “si es seguro que el lo va a lograr”, “por supuesto que lo logra”, “No hay duda de que lo logre”, “Lo que pasa es que el se lo merece, si es tan esforzado”, “Me saco el sombrero frente a el, realmente eso se llama tener convicción”, bueno e infinidad de otras cosas mas me han tocado oír frente a opiniones de personas así. La pregunta es ¿quien podría fallar si todos están de tu lado? Todas las vibras positivas están siempre con ellos, todos realmente quieren que lo logre.

Son realmente extraordinarias estas personas?, son superdotados?, tienen cualidades por sobre los demás? Sin duda que no, solo los diferencia su ACTITUD y PERSEVERANCIA frente a la vida y creo que estas palabras son unas de las más importantes en la vida de cada uno de los seres humanos, ellas marcan la gran diferencia que existe hoy entre distintas personas. Por lo general las personas con las características mencionadas suelen ser menos aventajadas que el promedio de las personas, ya que cada cosa que deben hacer les cuesta muchísimo trabajo, muchas horas de estudio. Pocas veces estas personas son grandes genios o grandes pensadores, solo son personas esforzadas, perseverantes al máximo y decididas y por sobre todo con una fe inquebrantable, solo esto las diferencia de todo el resto, acordémonos de personas como Einstein, Ford, Edison el mismo Kiyosaki entre muchos otros

Muchas veces en mis años de universidad, vi alumnos brillantes, genios, que en la evaluaciones estaban por debajo de alumnos no tan inteligentes, solo normales, pero que eran muy esforzados, mientras el otro estudiaba horas, el alumno normal estudiaba días, semanas si era necesario, esa es la actitud que marca la diferencia, no se requiere ser el gran maestro, el gran pensador, solo hace falta voluntad y ganas de ser mejor cada día, de superarse a si mismo en cada momento. Siempre hay que recordar que un castillo no se arma así de una ves, es, ladrillo tras ladrillo, pero al final con perseverancia y actitud positiva se arma entero, así se construye una mejor vida, paso a paso, creciendo en todos los sentidos día a día, pequeñas cosas repetidas todos los días van haciendo la diferencia, pequeños actos, como los ejemplos cotidianos que se muestran a continuación:

“Hoy por lo general le habría gritado a mi hijo, pero no lo hice, tuve la grandeza de darme cuenta y logre conversar con el, al cavo de un mes mantuve esta actitud y mi relación con el es otra, algo que nunca había imaginado podía lograr con el”.

“Son las 8 de la tarde por lo general me voy a casa, pero hoy visité un cliente mas que lo normal y así durante un tiempo logre niveles de venta que jamás había logrado”.

“Hoy llegue a casa cansado de trabajar, por lo general llego mal humorado, hoy salude a mi esposa con una gran sonrisa y le dije que estaba feliz de verla, le di un gran beso y tuvimos una velada maravillosa como hace mucho tiempo no la teníamos, después de un tiempo me fascina llegar a mi hogar pues el ambiente y el cariño se siente a cuadras de ahí, es mi lugar preferido, antes no quería ni llegar”.

“Hoy me subí al autobús, logre sentarme, por lo general rápidamente me hago el dormido para no dar el asiento a alguna persona que lo necesita mucho mas que yo, hoy pude ver en el rostro de una mujer anciana a una madre, abuela y pensé cuantas veces me gustaría que le hicieran eso a mi madre, ninguna por supuesto, así que rápidamente accedí a ofrecer mi asiento y sin duda me sentí mucho mejor persona que los días anteriores y lo mejor de todo es que realmente, fui mejor persona y tuve un mucho mejor día”.

En este libro encontraras el por que suceden estas cosas, como modificarlo y lo mas importante como lograr el éxito en la vida independiente del área en la cual quieras lograrlo, ya sea económica, financiera, cultural, familiar, académica, amorosa, política, religiosa, deportiva, artística, etc. Ya que sea cual sea el área o en varias de ellas a la ves se necesitan las mismas acciones enfocadas a diferentes aspectos. Es decir la base del éxito es la misma para todas las áreas, existen ya formulas establecidas para lograr el éxito y solo hace falta seguirla para conseguirlo, lo que sucede es que pocas personas conocen esta formula, pero la vida a través de grandes estudios a demostrado que al seguir este patrón, el resultado solo puede ser, conseguir el éxito.

Acerca del autor:

Escritor, Ingeniero, Inversionista y conferencista.
Socio Gestor y Co dueño de la cadena de emprendimiento “Café de los emprendedores”. Actualmente 10 sucursales a lo largo del país. www.emprendencafe.com.

Líder de grupo de Inversionistas “Profesionales Jóvenes” del café de los emprendedores, actualmente 75 personas.

Escritor del Libro “El camino hacia la libertad financiera”, actualmente en revisión y edición por la editorial Urano.

Actividades preferidas: Futbol, tenis, ciclismo, deportes que realizo muy cotidianamente.

La lectura también es uno de mis pasatiempos predilectos, todo aquello que tenga que ver con liderazgo, emprendimiento, motivación, libertad financiera, autores como Kiyosaki, Og Mandino, Daniel Goleman, entre otros.

Mentor de Jóvenes de escasos recursos y en riesgo social para prosecución de estudios y consecución de objetivos (United Way Sociedad Activa).

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/emprendedores-articulos/acciones-y-pensamientos-que-cambian-el-rumbo-de-la-vida-1478650.html

No hay comentarios: