Eleccion de keywords

La Importancia De La Elección Correcta De Las Keywords En Las Campañas De Google Adwords

De: Victor Echenique

La importancia de la elección correcta de las Keywords en las campañas de Google Adwords

La utilidad de las campañas de Google Adwords, en comparación con otras pautas de publicidad online es enorme. Siempre que se piensa en este rubro, el de la publicidad online, es inevitable asociarlo con Google Adwords o con Google Adsense. Cualquiera de las dos que sea la elección –o ambas, preferentemente- hay ciertos factores que debemos tener en cuenta para garantizar que la campaña sea un éxito.

Uno de estos factores que marcarán la performance de su campaña de Google Adwords es el de la elección de la keywords, y su uso posterior. La primera etapa del trabajo que desembocará en una exitosa campaña de Google Adwords se realiza off line, munidos de tradicional lápiz y papel. A esto se le dice “Brainstorming”, -tormenta cerebral, en su traducción literal. Por un momento, olvide Google Adwords. Siéntese con sus asociados y escriba cuáles serían los términos que emplearía si, como usuario de internet, desea realizar una búsqueda en la que su página resulte primera. La pregunta es engañosa. Supongamos que su empresa se llama “Zuburundungen, Inc.”. Lógicamente, si pongo “Zuburundungen” en la caja de búsquedas de Google, su empresa saldrá listada, al menos en los primeros cinco lugares –si su pagerank es muy bajo, probablemente salgan antes que usted los directorios, por ejemplo, donde Zuburundungen Inc, esté listada, o los Social Media donde usted haya creado una cuenta para Zuburundungen, por ejemplo Linked In.

La clave es tratar de que las keywords para las campañas de Google Adwords respondan de la mejor manera posible a los servicios que presta su empresa, y más específicamente al valor agregado que cree que su empresa tiene. Siguiendo con nuestro ejemplo, Zuburundungen es una bodega. Entonces “vinos” debería formar parte de sus keywords. Pero, es necesario ser más específicos: agregue el factor local: “vinos riojanos”. Pero en la Rioja hay muchos tipos de vino. Entonces “tempranillo joven” o “tempranillo crianza”.

El factor regional que mencionábamos es de extrema importancia. De todos modos, el sesgo local está dado por la configuración misma de la campaña de Google Adwords. Usted puede elegir si ir local, o globalizarse. Todo depende del sesgo que le quiera dar a su actividad comercial. Si su sitio es una modesta página de ecommerce, antes que complicarse con fletes y exportaciones, tal vez le convenga pisar fuerte en su mercado local, antes de dar el gran paso.

Hay multiplicidad de herramientas gratuitas online que usted puede usar, no sólo para que le sugieran keywords sino para analizar más profundamente las keywords elegidas, antes de configurar su campaña de Google Adwords. Las herramientas que sugieren, por lo general le hacen escribir largos párrafos donde le preguntan lo obvio: “Descripción de la actividad de la empresa”. No es una gran ayuda, pero si estamos en uno de esos días en que falta inspiración, puede servir.

Las herramientas más valiosas son las que le ayudarán a definir cuán difícil es una keyword. Una keyword difícil es aquella para la que hay demasiada demanda, en consecuencia, la competencia será feroz. La herramienta por excelencia que va de la mano con las Google Adwords es la Google Insigts. Aquí usted puede ver cuáles son las keywords más buscadas, y así comparar las que haya preseleccionado para su campaña de Google Adwords.

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Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/la-importancia-de-la-eleccion-correcta-de-las-keywords-en-las-campanas-de-google-adwords-1442010.html

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