Productos promocionales

Pautas A Seguir Para Rentabilizar Al Máximo Los Productos Promocionales

De: M. Barti

Las organizaciones o empresas que utilizan productos promocionales dedican una parte importante de tiempo a identificar el mejor regalo promocional para sus campañas de marketing. Escoger el producto más indicado puede llegar a ser una tarea difícil, ya que existen multitud de opciones. Los productos promocionales te dan la oportunidad de mantener fresca tu marca en la mente de tus clientes y también te permiten llegar a nuevos clientes y construir una sólida plataforma promocional para tu marca, sin necesidad de disponer de un gran presupuesto. Aquí tienes algunas pautas para ayudarte a escoger artículos promocionales.

• El artículo promocional que elijas debe reflejar la imagen de marca de tu empresa. Escoge colores que recuerden tu logo, tus productos o tu servicio. Cada marca tiene sus propios colores oficiales, escogiendo esos colores en los artículos promocionales conseguirás un nivel de retención más alto.

• Tus artículos de promoción deben ser interesantes y atractivos para tus clientes si quieres que sean bien recibidos. Céntrate en tu público objetivo, escoge productos que harán felices a tus clientes cuando los reciban como regalos. Un regalo equivocado puede enviar un mensaje equivocado.

• Procura que el artículo que ofrezcas sea útil, algo que pueda usar habitualmente y durante todos los días del año, cuanta más exposición tenga, mayores beneficios te reportará. Procura que pueda ser visto tanto por los usuarios como por los que visitan y se relacionan con los usuarios.

• En el mundo de los negocios de hoy no se puede trabajar aisladamente. ¿Qué están haciendo tus competidores? No debes ofrecer el mismo producto promocional que ha sido utilizado por ellos. Tienes que pensar en algo distinto y a poder ser novedoso en algún aspecto.

• Cuando elijas el producto de promoción, asegúrate que está bien presentado y no comprometas la calidad por querer ahorrarte unos céntimos. Los clientes acostumbran a relacionar la calidad del regalo con la calidad del producto o servicio que ofreces. No comprometas tu reputación. Los clientes aprecian la calidad. Un producto con buen aspecto te garantiza tener ganada la mitad de la batalla.

• En el caso de regalos de empresa y en la promoción de productos que deben ser entregados a domicilio, asegúrate que la logística funciona correctamente y que el producto llega a su destino sin ningún tipo de daño y en perfecto estado.

• Evita escoger productos que se puedan romper con facilidad, para evitar reducir el tiempo de exposición de la promoción de la marca.

• Decide qué tipo de promoción es la que más te conviene. Algunos productos se dan gratuitamente, algunos se ganan, y otros se obsequian con una compra mínima de unidades. Los términos y condiciones de la actividad promocional y de los productos de promoción debe ser clara. Has de evitar que tus clientes se quejen o sientan que han sido engañados.

• El regalo promocional que ofrezcas debe conectar, en la medida de lo posible, con el producto que vendes y ser representativo de tu negocio. Así que si vas a lanzar una nueva marca de café puedes promocionarla regalando tazas de café con tu nueva marca, si tienes una agencia de viajes y quieres promocionar viajes de crucero puedes hacerlo con bolígrafos con la forma de un crucero y con tu marca impresa, si tienes una empresa de servicios informáticos puedes promocionar un producto o un servicio mediante alfombrillas para mouse personalizadas, etc.

http://www.promoespace.com

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/otros-articulos/pautas-a-seguir-para-rentabilizar-al-maximo-los-productos-promocionales-1434083.html



No hay comentarios: