Las redes sociales y la publicidad

Cómo Pueden Las Portales Sociales Ayudarnos A Lograr Un Mejor Posicionamiento Web

De: Victor Perez Acosta

En la búsqueda de un mejor posicionamiento web, los portales sociales han generado toda una nueva rama de lo que es el márketing en internet. De hecho, esta nueva rama tiene nombre y es la Social Media Marketing. Se trata de difundir lo más posible un sitio, y lograr de esta manera un mejor tráfico y posicionamiento en internet. Las características de estas nuevas actividades son muy tentadoras para las personas que se dedican al SEO y enfocan todos los esfuerzos en lograr un mejor posicionamiento web. Por un lado, tienen la ventaja de ser de muy bajo costo, en comparación con otras campañas de publicidad, especialmente las offline. Pero, tienen la característica de requerir grandes y sostenidos esfuerzos.

La participación en los portales sociales es, probablemente, la forma actual de lograr un posicionamiento web destacado en lapsos cortos de tiempo. Requiere de dedicación en el sentido que es necesario forjarse de una reputación, un nombre online. Para ello, es fundamental lograrse un lugar en el nicho al que pertenecemos. Con esto, no solo nos haremos reconocidos por nuestros potenciales clientes y leads, sino que mejorará notablemente nuestro posicionamiento web.

Para ello, es necesario, dejar de pensar por un tiempo en el posicionamiento web y centrarnos en responder a los otros miembros de nuestras redes sociales, es decir mantener un contacto fluido con ellos, y hacerles saber que estamos allí para aportar material valioso a la comunidad. De otra manera, rápidamente seremos tildados de spammers, y baneados del portal. Por lo general, las personas que se acercan a estos sitios, lo hacen para encontrar una comunidad de referencia, y gran parte del tiempo que lo hacen es por el placer de socializar. De la misma manera que no queremos ver a ningún vendedor ambulante cuando estamos con nuestros amigos, los usuarios de los SMM tampoco quieren seguir ni ser seguidos por spammers que lo único que desean es promocionar sus productos, y así lograr un mejor posicionamiento web.

Por eso, la manera de encarar a estas comunidades es a través de un genuino intercambio de material valioso para la comunidad, de contenidos de calidad. La máxima que debe guiarnos en esta empresa es que “el que da, recibe”. Un mejor posicionamiento web vendrá como corolario de estas acciones, con la ventaja de ser procedente de población a la que nuestra empresa apunta como posibles leads de ventas. Es decir, no solo mejoraremos nuestro posicionamiento web, sino que mejorarán nuestras ventas significativamente al incrementarse las tasas de click through y las tasas de conversión de los visitantes a clientes.

Además, los portales sociales funcionan de manera similar a los grandes buscadores. Sus miembros comienzan a buscar referencias de un producto o servicio a través de sus redes sociales, en vez de simplemente “goglear” lo que necesitan. De esta forma, la reputación online jugará un rol clave en lo que hace a nuestro posicionamiento web.

Acerca del autor:

Victor Perez Acosta, es un entrepreneur y fundador de VPA Internet en 1998. Puedes encontrar más información en www.vpa-internet.com.ar y www.vpa-internet.com.ar/blog

En VPA somos gente de negocios. Sabemos de que manera piensan otros hombres de negocios y lo que quieren.

Sabemos que usted quiere ahorrar dinero, pero no a expensas de la calidad.

Sabemos que usted necesita un socio confiable. Una empresa que siempre puede satisfacer sus plazos.

Trabajamos más que nadie para aumentar los beneficios de su empresa, mientras reducimos sus gastos generales.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/seo-articulos/como-pueden-las-portales-sociales-ayudarnos-a-lograr-un-mejor-posicionamiento-web-1397455.html

No hay comentarios: