Sitios que los buscadores ''aman''

Consejos Para Hacer Un Sitio Que Los Buscadores Amen

De: Victor Perez Acosta

Esa idea que estaba dando vueltas en la cabeza finalmente germinó. Por fin tenemos el sitio web que tanto soñábamos. Ahora, es el momento de que se entere todo el mundo del hermoso sitio que hemos logrado crear. Llega el momento de promocionar y promover el sitio y gestionar todos los medios necesarios para poder llegar a verlo en los primeros sitios de los buscadores. Pero, ¿mediante qué mágica alquimia se puede lograr semejante milagro?

Para llegar a ocupar los mejores sitios de los buscadores y progresar en el page rank –factor que está influido por el posicionamiento, pero que no es lo único que lo determina- no es necesaria ninguna magia en particular, ni poseer extensos conocimientos técnicos y de programación. Simplemente siguiendo estos consejos, estaremos en el camino adecuado.

Conviene diseñar el sitio enteramente en HTML. Por más que nos sintamos tentados ante esas vistosas plantillas de flash, sería un grave error programar el sitio enteramente en esta tecnología. Lo que sucede es que los crawlers que indexan los sitios, es decir los robots que se encargan de indexar los sitios –su periódica revisión para ser incluidos en los buscadores- se manejan mucho mejor con texto, es decir leen con efectividad HTML que flash o Java. A pesar de que se han hecho últimamente grandes progresos en cuanto a incrementar la capacidad de lectura de los bots para con los sitios con flash o Java, sigue siendo el texto el alimento favorito de los crawlers.

Otro tema importante son las tags, es decir pequeños trozos de código que se incluye en el código fuente del sitio. Siempre es bueno consultar los recursos para webmasters de que Google dispone, para despejar cualquier duda. Si bien hace muchos años que Google no considera las keywords para el posicionamiento en buscadores, siempre es bueno incluirlas. Las keywords ya no son tenidas en cuenta para elaborar los rankings de las posiciones naturales –es decir, al ingresar una expresión en el cuadro de búsquedas de Google, la lista de sitios que salen como respuesta a nuestra “query”- debido a los excesos cometidos. Es decir, muchas veces se colocaban keywords de alta demanda, cuando en realidad las mismas no tenían nada que ver con el contenido relevante de la página. En consecuencia, se toma todo el contenido textual como contenido relevante, a la hora de posicionar los sitios en los resultados naturales. Por ello, hacíamos hincapié antes acerca de la no conveniencia de realizar los sitios enteramente en Flash. Cuanto más contenido relevante tenga un sitio, mucho mejor. Aunque, claro, sin incurrir en excesos. Ya veremos estos aspectos –que técnicamente se llama “densidad de las keywords” más adelante.

Las tags que son relevantes para Google son Descripción (Así se vería el fragmento de código que incluye esta tag: ); Título (Título de la página); Contenido y set de caracteres(; y todas las tags dirigidas a los bots, es decir, con instrucciones precisas para los buscadores, en cuanto a qué páginas del sitio indexar y cuáles no (noindex, nofollow, nosnippet, noodp, noarchive, unavailable_after, noimageindex).

Todas estas tags, y otras más, sumado al contenido textual del sitio reemplazan la relevancia de las Keywords a la hora de posicionar un sitio en los buscadores. Este es el primer paso hacia una excelente posición en los resultados naturales.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Acerca del autor:

Victor Perez Acosta, es un entrepreneur y fundador de VPA Internet en 1998. Puedes encontrar más información en www.vpa-internet.com.ar y www.vpa-internet.com.ar/blog



En VPA somos gente de negocios. Sabemos de que manera piensan otros hombres de negocios y lo que quieren.



Sabemos que usted quiere ahorrar dinero, pero no a expensas de la calidad.



Sabemos que usted necesita un socio confiable. Una empresa que siempre puede satisfacer sus plazos.



Trabajamos más que nadie para aumentar los beneficios de su empresa, mientras reducimos sus gastos generales.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/seo-articulos/consejos-para-hacer-un-sitio-que-los-buscadores-amen-1465659.html





Tambien puede visitar http://tinyurl.com/adsenseHOY



las estrategias modernas para destacar un sitio las encuentra en este material

No hay comentarios: