Diseño De Sitios Web (Il)

Elementos Indispensables En El Diseño De Sitios Web (Ii)

De: Victor Perez Acosta

Estos son algunos consejos más acerca del diseño efectivo de sitios web, para que nuestras páginas tengan esa calidad profesional que estamos buscando.

• Diseño
-> Usar CSS, u hojas de estilo. Nos aseguramos así que todos las páginas del sitio tengan la misma apariencia, y mejoramos los tiempos de carga.
Hay multiplicidad de sitios desde donde pueden descargarse las plantillas (o CSS, u hojas de estilo) de manera gratuita. Es cuestión de ir probándolas, y ver cuál se adecua más a las necesidades de nuestro sitio. Con las CSS tenemos muchos temas resueltos, como el diseño del sitio, en el sentido de que nos aseguramos que cada página de la web sea estilísticamente igual a las demás, con respecto a las fuentes usadas, los colores y las ilustraciones.

-> Incluir una botonera. La botonera cumple varias funciones. Ayuda a la navegación del sitio, pero también puede ser interpretada como una serie de links internos, que facilitan la indexación del sitio. Por ello, lo mejor es usar imágenes bien simples, con todas sus tags correspondientes, y prescindir así de las ostentosas botoneras de flash o java. Simple es mejor. Así, también contribuimos a reducir los tiempos de carga, y nos aseguramos de que no incluiremos “scripts”, que son piezas de código que, según la configuración de seguridad del navegador de nuestros visitantes, pueden ocasionar alguna alerta de seguridad, como esas molestas barras amarillas del IExplorer, que dicen “El sitio está tratando de ejecutar un complemento que puede ser peligroso para su seguridad”. No queremos que nuestros visitantes crean que alojamos algún tipo de virus o malware.

-> El pie de página también cubre varias funciones. No solo asiste a la navegación (por lo general, cuando estamos perdidos en un sitio, vamos al pie de página para orientarnos sobre las diferentes secciones del sitio). También hacen a la función de links internos (como la botonera). Es conveniente que las diferentes secciones del sitio se llamen como las keywords, es decir, si una de mis keywords es “Contenidos de calidad”, una de mis secciones debería ser “Contenidos de calidad”.

• Estética en general
-> Usar un diseño atractivo a la vista. Si necesita inspiración, fíjese en los sitios que sean de su agrado. Un ejemplo muy bueno es Twitter. Sin efectos rimbombantes, ni cosas innecesarias, el diseño de Twitter tiene todo lo que un buen diseño debe tener: simpleza y funcionalidad.

-> Combinación de colores atrayente. Eso queda a gusto del diseñador, pero desaconsejamos los fondos de páginas tramados, o con colores fuertes. Siempre es mejor optar por colores claros, para que la lectura de los contenidos sea más fácil y para que los colores de los logos y demás ilustraciones resalten más.

• Diseño en general
-> Incluir las keywords, y todas las tags que Google recomienda. Para ello, visitar la sección de consejos para webmasters de Google.

-> Incluir un mapa del sitio. Indispensable para una correcta indexación del sitio por parte de los crawlers.

-> Incluir una página 404 (sitio web no encontrado). Siempre es mucho más efectiva que esa odiosa página “Internet Explorer no puede mostrar la página”. Da imagen de profesionalidad.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Acerca del autor:

Victor Perez Acosta, es un entrepreneur y fundador de VPA Internet en 1998. Puedes encontrar más información en www.vpa-internet.com.ar y www.vpa-internet.com.ar/blog

En VPA somos gente de negocios. Sabemos de que manera piensan otros hombres de negocios y lo que quieren.

Sabemos que usted quiere ahorrar dinero, pero no a expensas de la calidad.

Sabemos que usted necesita un socio confiable. Una empresa que siempre puede satisfacer sus plazos.

Trabajamos más que nadie para aumentar los beneficios de su empresa, mientras reducimos sus gastos generales.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/internet-articulos/elementos-indispensables-en-el-diseno-de-sitios-web-ii-1489983.html

No hay comentarios: