Negocios multinivel y la crisis

Por Que Los Negocios Multinivel Crecieron Con La Crisis.

De: arieldabul

Travelone , 4life Research, Fuller, Amway, Belcorp, son empresas multinivel que ofrecen a los socios diferentes productos de alta calidad para que se vendan mediante distribuidores. A ellas acuden miles de desempleados todos los dias, con el sueno de la independencia financiera.
Los negocios multinivel se han posicionado en el sexto lugar en ventas anuales, representando los mismos 4.4 billones de dolares.
"A pesar de las crisis, los negocios multinivel siguen su marcha, ya que al haber personas en epocas de crisis que perdieron su trabajo, renunciaron, o el negocio propio no le esta funcionando, intentara buscar algo especial, mejor de lo que venia haciendo. Pero de tanto buscar y no encontrar, la gente se ve frustrada por no conseguir nada; y en ese momento se dan cuenta que hay otras alternativas a los empleos convencionales", lo dice el director general de HerbaLife Mexico.
A partir de 2005, han crecido de manera constante las ventas en el campo de belleza, moda y hogar, segun AMVD.En numeros, el negocio de las ventas directas ha crecido en 10mil millones hacia fines del 2008. Una muestra del gran auge de los negocios multinivel es la cantidad de gente que llega diariamente a unirse a estos sistemas de marketing. De acuerdo a directivos de estos negocios, en el ultimo ano, el numero de personas que se acerco para averiguar sobre los mismos crecio en un 50%. Los negocios Multinivel, crecen mas rapidamente cuando hay crisis por las necesidades de la gente de trabajar de algo.
Lo que advierten los especialistas es sobre el alto riesgo en estos negocios multinivel, porque muchos de ellos tienen como base esquemas piramidales lo que constituyen una estafa.


Carlos Cotos, cuyo puesto es el de director general de LatinPanel Mexico, explico que las ventas directas se han ido incrementando continuamente entre los anos 2008 y 2009.
En la actualidad de crisis internacional, la gente no se acerca a los negocios a comprar la mercaderia. El esquema de crisis multinivel contempla esto y manda vendedores a los domicilios a buscar ventas. Las empresas multinivel de mas renombre, como herbalife, travelone, amway, encontraron en la crisis su oportunidad. Los negocios multinivel constituyen una gran posibilidad de escape de la crisis, apoyado por los numeros que los representan. En Mexico y en el mundo, los puestos de trabajo son limitados, y cada vez mas gente ve con buenos ojos la alternativa de los negocios multinivel y la venta directa. Y no es casualidad, ya que es uno de los pocos negocios inmunes a la crisis internacional.

Acerca del autor:

Graduado en la UTN (Universidad tecnologica) como ingeniero en sistemas de informacion. Master en Marketing y promocion.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/marketing-mlm-articulos/por-que-los-negocios-multinivel-crecieron-con-la-crisis-1430566.html

No hay comentarios: