Posicionamiento en Google

Factores Que Afectan Nuestros Esfuerzos De Publicidad En Google

De: Victor Echenique

Factores que afectan nuestros esfuerzos de publicidad en Google

Las campañas de publicidad en Google, ya sea a través de los Google Adwords, o por medio de la publicidad contextual de los avisos de Google Adsense, son el motor fundamental que traerán no solo tráfico, sino ventas a nuestro sitio. Pero hay factores que pueden sabotear nuestros esfuerzos en este sentido, y hacer que el dinero invertido en publicidad en Google caiga en saco roto. Veamos qué podemos hacer para evitar desperdiciar nuestro dinero en publicidad en Google, en vez de invertirlo.

Mala selección de las keywords. Esto puede deberse a muchas causas: o son inadecuadas para nuestra actividad, o muy vagas, o muy difíciles –hay demasiada competencia por ellas. Esto se evita realizando un buen trabajo antes de realizar cualquier pauta de publicidad en Google, ayudados por las herramientas online de que el mismo Google dispone, como Google Insights, o Google Trends.

Oferta inadecuada por cada Click. Recordemos que la publicidad en Google tiene como modelo el PPC, es decir pay per click. Y cada vez que alguien pinche su enlace, usted deberá pagar. El precio lo pone usted, es usted quien dice cuánto está dispuesto a pagar cada vez que alguien pinche su publicidad. Si ofrece demasiado por cada click, perderá dinero. Recuerde que las tasas de efectividad esperables de las campañas de publicidad en Google rondan el 2% -con grandes variaciones individuales, pero para sacar unos rápidos cálculos matemáticos sirve. Si de cada cien veces que pinchan su enlace, sólo dos terminarán comprando, con esas dos ventas usted deberá pagar por esta pauta de publicidad en Google. Hay que tratar de no perder dinero. Por otro lado, si ofrece demasiado poco, sus competidores –quienes tienen las mismas keywords que usted- saldrán con más frecuencia, y mejor posicionados que usted. Es pura lógica, Google dará preferencia a estos anunciantes antes que a usted, ya que pagan más. En consecuencia el bidding price es determinante en lo que hace a las campañas de publicidad en Google.

Malas Landing Pages. Bueno, usted ya logró que pinchen su enlace, gracias a la publicidad en Google. ¿Ahora qué? Lo primero que verán los usuarios que ingresan por ese link es justamente a dónde lleve ese link, la landing page. El diseño de una landing page efectiva puede llegar a ser tanto o más difícil que diseñar una home. Debe ser breve, con poco contenido textual, pero efectiva. Su call to action (lo que usted quiere lograr de sus clientes) debe estar claramente expresado, por ejemplo “Pinche aquí para obtener su copia gratis”.

Mucha veces, en el esfuerzo por convencer, la landing page termina siendo un apiñamiento de frases, gráficos y links, por demás poco claro. Esta es la manera por excelencia de desperdiciar una buena publicidad en Google. El look and feel debe ser el de su sitio, no debe sentirse como un “apéndice” del sitio todo, o como algo hecho “ad hoc” para la ocasión. Pero a la vez debe ser atractiva y movilizar a la compra. Debe informar, pero no debe sobrecargar. Como vemos, muchos extremos, y la dificultad de encontrar un punto medio, siempre presente.

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Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/negocios-articulos/factores-que-afectan-nuestros-esfuerzos-de-publicidad-en-google-1455318.html

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